RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Caso UNP: ¿quién iba a ser la víctima?

EL HERALDO conoció los últimos movimientos que el escolta asesinado tuvo con su protegida.

TOMADA DE:elheraldo.co

MeaCulpa: EL HERALDO ofrece disculpas a sus lectores

El asesinato del escolta de la Unidad Nacional de Protección Francisco Javier Peña Chávez aún sigue siendo materia de investigación.

EL HERALDO conoció que la víctima de este ataque criminal era escolta de una líder social que fue identificada como Yasmery Marañón, quien tiene amenazas por parte del Clan del Golfo y también ha sufrido varios atentados a bala y con explosivos por lo que tuvo que salir del Magdalena hace unos meses.

La mujer, que pelea varias tierras en diferentes zonas de ese departamento, por razones de seguridad tuvo que trasladarse hasta Barranquilla, donde siguió con el esquema de seguridad y el vehículo asignado por la UNP.

En diálogo con esta casa editorial, la líder social aseguró que a las 5:30 de la tarde del 7 de diciembre su escolta la había dejado en casa de una conocida y se desplazó hasta otro punto de la ciudad.

“Yo estaba donde una amiga porque me iba a quedar allá; entonces, él (Peña) me dejó allá y salió con la camioneta que es propiedad de la UNP. Nosotros habíamos llegado a Barranquilla ese día porque habíamos estado el lunes en Santa Marta visitando unas tierras”, detalló.

Asimismo, Marañón dijo que la última amenaza de la que fue víctima la recibió a través de un mensaje en su celular, donde le reiteraban que era “objetivo militar del Clan del Golfo y todo tipo de improperios”.

Las autoridades intentan esclarecer si el atentado iba dirigido contra la mujer o si se trató de un problema personal del hoy occiso

Hay que recordar que la víctima de esta incursión sicarial también perteneció al esquema de seguridad de alias Pinocho, un exparamilitar que tuvo que salir del país con su familia, pues aseguró que no le estaban brindando las garantías necesarias para su tranquilidad.

Según los testigos, el escolta se movilizaba en una camioneta Duster, de color blanco por la calle Murillo con carrera 1D, cuando de repente se le acercó un vehículo y lo atacaron a balazos. Peña quedó malherido y lo trasladaron hasta el Hospital Universidad del Norte, donde se produjo su deceso por la gravedad de las heridas.

Otra de las versiones que se conocieron tras el atentado, es que el hoy occiso iba discutiendo con un hombre de otro vehículo y este le disparó en varias oportunidades.

Related posts

Maestros de Barranquilla y su área metropolitana piden protección tras ser víctimas de extorsión

PaisaEstereo

Estudiantes de Cartagena volvieron a recibir el PAE en las aulas

admin

Créditos educativos del Icetex con 0% y sin capitalización de intereses a partir de 2023

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE