Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Caso Tou Ger Xiong: Capturan en Medellín a los sospechosos de quitarle la vida al turista asiático-americano

Foto: Tou Ger Xiong tomada de Fecebook, Policía

Tras un mes de la labor investigativa, las autoridades entregaron detalles descubiertos del homicidio de un ciudadano asiático-americano en la comuna 7 Robledo de Medellín. En una operación conjunta, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el GAULA Militar llevaron a cabo cuatro diligencias de registro y allanamiento, resultando en la captura de tres presuntos responsables.

TOMADO DE: h13n.comnotification icon

El turista asiático-americano Tou Ger Xiong fue encontrado en una cañada en Robledo

El lamentable suceso ocurrió el pasado 11 de diciembre de 2023, cuando el cuerpo sin vida del ciudadano extranjero identificado comoTou Ger Xiong fue hallado en una cañada. Inmediatamente, se dispuso un equipo de investigadores de policía judicial, quienes durante un mes recopilaron pruebas y evidencias para identificar a los culpables.

La Policía reveló que los operativos se ejecutaron en los barrios Robledo, La Campiña y Miramar de la comuna 7 de Medellín, culminando con la detención de dos hombres de 24 y 35 años, así como una mujer de 19 años. Estos individuos son presuntos integrantes de un grupo delincuencial multicrimen con influencia en la zona.

De acuerdo con la investigación de la Policía, la mujer capturada contactó al ciudadano extranjero a través de redes sociales, utilizando artimañas para persuadirlo de acompañarla a su lugar de residencia. Una vez en el sitio, la víctima fue abordada por varios individuos, quienes lo secuestraron y exigieron un rescate a sus familiares y amigos.

Ante la falta de respuesta a sus demandas económicas, los captores causaron múltiples heridas con arma cortopunzante y golpes contundentes al ciudadano, provocándole la muerte. Posteriormente, arrojaron su cuerpo a una quebrada en el barrio La Pola de la comuna 7 de Medellín.

En uno de los allanamientos, las autoridades incautaron el vehículo utilizado en el crimen, así como tres dispositivos móviles que serán clave en el proceso penal. La Policía Nacional en el Valle de Aburrá continuará trabajando para esclarecer casos que afecten la vida de los ciudadanos y hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea única de emergencia 123.

tou ger xiong-capture-medellin
Foto: Policía

Related posts

Balearon a un presunto fletero en El Poblado

PaisaEstereo

Encontraron el cuerpo de un hombre en una quebrada de Belén

PaisaEstereo

Tragedia en Bolívar: mató a cuñado y a bebé, e hirió a su mujer y suegra

admin