Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Caso ‘Gatico’ sería un autoatentado: Estas son las primeras hipótesis

Imagen en referencia al atentado contra Jorge Luis Alfonso López, alias 'Gatico', en una clínica de Barranquilla

José Andrés González Gaitán

Fiscalía y Policía recopilan pruebas. Una línea de investigación apunta a que el hijo de ‘La Gata’ estaría buscando llamar la atención para obtener beneficios judiciales.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Caracol Radio conoció que hubo una reunión entre altos mandos de la Policía y los fiscales que investigan el caso ocurrido ayer en contra de Jorge Luis Alfonso López, alias ‘El Gatico’, que ayer dejó como saldo dos muertos y un herido. Algunas de las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un presunto “autoatentado”.
Fuentes enteradas de este caso, indicaron a esta emisora que, el pasado 3 de mayo la juez sexta de ejecución de penas le revocó la medida de detención domiciliaria y lo envió a prisión. Desde entonces, al ‘Gatico’ se le subió la presión, se enfermó, y por eso estaba internado en la clínica donde se produjo el tiroteo.

Analizan los investigadores que él necesitaba hacer una estrategia para mantenerse en firme en el proceso de paz y lo único que podía hacer era demostrar que lo quieren matar.

No descartan que, el ‘Gatico’ y sus hombres habrían diseñado el “autotentado” y necesitaban un conejillo de indias que resultó ser el ‘chino Anaya’, un exparamilitar y uno de los muertos. “Era una pieza de la organización que podía quemarse”.

Fuentes indican que, tan pronto ocurre el tiroteo, ‘El Gatico’ habría llamado a uno de sus abogados (no se sabe aún quién es) para que avisara a Presidencia de la República.

A las autoridades les llamó la atención la poca experiencia del grupo de delincuentes que entraron a la clínica. Las acciones que hicieron y otras que omitieron, denota que podían cumplir con su supuesto objetivo y aun así no lo cumplieron.

No hubo alertas de compra de armas, de llegada de gente de afuera, de interceptación de llamadas, de reuniones ni nada que sugiriera que podría haber una acción criminal entre dos bandas, por lo que se podría suponer que fue algo planeado por el mismo grupo.

La mujer que ayudó a los bandidos, antes, también estuvo hablando con escoltas.

 

Related posts

Ejército denuncia que cocaleros retuvieron a soldados en Norte de Santander

PaisaEstereo

Homicidios en Amalfi, Antioquia, crecieron un 600% este año: se recrudece la violencia que atemoriza a los habitantes

admin

Triaje ético! En Antioquia priorizarán pacientes para UCI

admin