RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Casi que no! Recogieron 7 toneladas de basura en del Centro de Cali

por kmartinez para Q’hubo Cali

En el marco del plan para recuperar los espacios públicos y devolverlos a la ciudad, cerca de 7 toneladas de basura fueron retiradas de la calle 13 con carrera 13.

TOMADO DE: qhubocali.comQ'hubo Cali

La limpieza se hizo frente a la estación del MIO de Fray Damián, espacio catalogado como punto crónico de basuras y residuos.

En el área en donde avanza el proyecto Ciudad Paraíso, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (antigua EMRU) ha recuperado sectores como el corredor de la carrera 10 con calle 12 (frente al Palacio de Justicia) y en la calle 15 con carrera 12; estas áreas ya cuentan con un contenedor permanente que se suma a acciones y actividades de tipo pedagógico para fortalecer la cultura ciudadana.

 

basura

“Para la EDRU es muy importante que en esta área en donde tenemos un proceso de renovación urbana y transformación social contemos con las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad de la comunidad”, afirmó Yecid Cruz, gerente de la entidad reiterando que la administración del alcalde Jorge Iván Ospina escucha los requerimientos de la ciudadanía: “gracias a sus oportunos reportes hemos podido avanzar y resolver muchas de las dificultades que surgen en el territorio” afirmó.

Declaraciones de completas de Yecid Cruz:

Te puede interesar: San Pascual vive un infierno por ‘Ciudad Paraíso’: denuncia ciudadana

Catherine Arteaga, vocera de la empresa operadora de aseo Ciudad Limpia, principal aliado de la EDRU, señaló que gracias al trabajo mancomunado es posible garantizar un espacio libre de residuos, refiriéndose a la importancia de entregar los residuos al carro recolector, y no al habitante de calle.

“Cali es de todos, su espacio público también; cuidemos el espacio público y evitemos que la ciudad colapse nuevamente” afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, recordando que articulados es posible cumplir con el propósito de que Cali sea una ciudad limpia, organizada, sostenible y sustentable.

La Emru ajustó su objeto social y ahora es EDRU, para mayor información visite: www.emru.gov.co

Te puede interesar: Entre la basura, droga y el olvido viven en el barrio San Pascual

 

Related posts

Varias autoridades antioqueñas no se acogieron a día cívico decretado por presidente Petro

admin

Alcalde y Secretario de Gobierno de Rionegro se pronunciaron tras la captura del ‘Garavito del Oriente’

admin

Video: Hombre dice que le pega a su mujer porque “tiene amigos influyentes”

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE