RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Casa por cárcel a conductores en estado de embriaguez involucrados en fatales accidentes en Antioquia

Esneyder Gutiérrez
Cristian Álvarez Balbín

Los accidentes se presentaron en Caldas y Copacabana, dejando cuatro personas muertas y 14 heridas.

Un juez envió a prisión domiciliaria a dos conductores de vehículos de carga que se vieron involucrados en dos fatales accidentes de tránsito en carreteras antioqueñas ocurridos el mes pasado.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El primer accidente ocurrió el domingo 26 de febrero en el sector Primavera del municipio de Caldas, al sur del aburrá. Allí, un camión conducido por un hombre de 39 años atropelló a los ciclistas Jorge Tobón Leidy Jaramillo y Sergio López; infortunadamente Tobón perdió la vida en el accidente y los otros dos deportistas quedaron lesionados.

El examen de alcoholemia practicado al conductor del vehículo arrojó tercer grado de embriaguez, por lo que fue procesado por los cargos de homicidio con dolo eventual y lesiones personales dolosas con dolo eventual.

De otro lado, otro conductor de 42 años fue cobijado con la misma medida luego de protagonizar un accidente ocurrido el pasado 27 de febrero en la autopista Medellín-Bogotá en el sector La Abuela en jurisdicción de Copacabana.

De acuerdo a las pesquisas de los investigadores, el accidente en el que fallecieron Joaquín Calle, Iván Zapata y Yolanda Daza, así como 12 personas resultaron heridas se produjo cuando el hoy procesado invadió el carril contrario de la calzada con el tractocamión que conducía y embistió un bus y una volqueta.

El conductor fue capturado por la Policía y el examen de alcoholemia que se le practicó dio como resultado primer grado de embriaguez, por lo que también fue procesado por el delito de homicidio con dolo eventual.

Ninguno de los hombres se allanó a los cargos, por lo que deberán continuar con el proceso judicial en calidad de detenidos.

 

Related posts

Masa de aire seca mantendrá condiciones de tiempo seco en Santa Marta

admin

Capturan a hombre por extorsión en Santa Marta

PaisaEstereo

Aprehenden a menor señalado de ser integrante de ‘Los Pamplona’ en Rionegro

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE