Connect with us

Nacionales

Cartagena ya aplicó más de 10 mil dosis de vacunas contra el COVID

Oscar Diaz

Los biológicos fueron suministrados al personal de talento humano en salud y apoyo logístico en primera línea de atención del coronavirus y a los adultos mayores de 80 años.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

Pese a los cuestionamientos de que el proceso de vacunación en Cartagena transcurre de manera lenta y a las denuncias de la perdida de algunos biológicos, la ciudad superó este viernes, 12 de marzo, las 10 mil dosis aplicadas.

Estas fueron suministradas al personal de talento humano en salud y apoyo logístico en primera línea de atención del COVID-19 de las distintas EPS de la ciudad y a los adultos mayores de 80 años.

“Hemos culminado con éxito la inmunización del personal médico asistencial y de apoyo que está en la primera línea de atención de pacientes con COVID en los diferentes servicios, como urgencias, hospitalización y unidades de cuidados intensivos, con un total de 6.420 aplicaciones a esta población”, indicó la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno.

La funcionaria sostuvo que ahora arrancará el proceso de inmunización del personal de segunda línea, continuará la vacunación masiva de los adultos mayores de 80 años y la aplicación de las segundas dosis. Es de recordar que para Cartagena, el Ministerio de Salud ha enviado 26.842 dosis de vacunas entre Pfizer y Sinovac.

Bueno indicó que articuladamente las IPS y la EPS trabajan en el agendamiento y la aplicación de las dosis que el Gobierno Nacional asignó para la ciudad. “Seguimos avanzando, buscando estrategias que nos permitan, con el liderazgo de la entidad territorial, y las diferentes IPS y EPS, poder cumplir con las coberturas diarias establecidas y lograr la inmunización de rebaño que requerimos”, exaltó Johana Bueno.

Es de precisar que para avanzar en la aplicación de dosis, el Dadis implementó estrategias para que más cartageneros puedan ser vacunados en el menor tiempo posible, manteniendo los protocolos de bioseguridad y las medidas del Ministerio de Salud.

“Habilitaremos puntos de vacunación en las tres localidades, para que los adultos mayores puedan llegar hasta estos espacios amplios y poderse vacunar. Es para aquellos que no hayan tenido la posibilidad de haber sido contactados por la EPS”, comentó Bueno.

Estos espacios serán habilitados este fin de semana, donde aquellos abuelitos que de manera autónoma quieren ponerse la vacuna, pueden acercarse y los atenderán.

“Se tendrán todos los protocolos de bioseguridad y también un equipo médico y una ambulancia por si se llega a presentar una emergencia. Además tendremos personal administrativo para que los ayuden a registrarse en mi vacuna, si no lo hicieron”, aseguró.

Hasta el momento hay 51 puntos de vacunación habilitados, con una capacidad para aplicar más de 2 mil dosis diarias.

Es de resaltar que según las estadísticas de vacunación que se reflejan en la página web habilitada por el Ministerio de Salud, Cartagena pasó de estar el miércoles en el puesto 29 de eficiencia en la vacunación al puesto 18, lo que quiere decir que la ciudad mejoró la velocidad de la aplicación de las dosis.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE