RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cartagena superó los 1.600 casos de dengue en lo que va de 2022

Durante la última semana se presentaron 32 casos y cero muertes, uno de los pacientes fue diagnosticado con dengue grave(Caracol Radio Cartagena)

Durante la última semana se presentaron 32 casos y cero muertes, uno de los pacientes fue diagnosticado con dengue grave.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, reporta que para la última semana epidemiológica se registraron en el distrito de Cartagena 32 casos de dengue.

Durante la última semana epidemiológica, que corresponde a la semana número 36, se registró un caso de dengue grave y cero fallecidos por este evento.

En lo que va corrido de 2022 no se han presentado muertes por dengue en la ciudad. El DADIS continúa comprometido y realizando estricto seguimiento a los casos de dengue en Cartagena.

El número de casos de dengue para este año supera en un 4%, al registrado en el mismo periodo del año 2021. Sin embargo, a pesar de este incremento, las cifras de casos graves y muertes se mantienen por debajo de lo observado en el año anterior, con un decremento del 26,3% y 91% respectivamente.

En 2022, en Cartagena se han registrado 1.649 casos de dengue, notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila). Del total de casos, 986 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 621 como dengue con signos de alarma y 42 casos como dengue grave.

Respecto a la clasificación final de los casos, 740 se confirmaron por criterios de laboratorio, 32 casos se confirmaron por nexo epidemiológico y 877 casos permanecen probables en el SIVIGILA.

A través del DADIS se hace seguimiento a los casos de dengue notificados en el SIVIGILA con el fin de garantizar la atención oportuna y adecuada de cada paciente, permitiendo además, fortalecer las acciones de prevención y control en los sectores donde se registre el brote.

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son:

– Olaya Herrera

– San Fernando

– El Pozón

– Bayunca (corregimiento)

– San José de los Campanos

– Nelson Mandela

Related posts

ATENCIÓN: Abatido en combate alias “Jhonier”, hombre de confianza de Gentil Duarte

admin

Así puede mantener el agua almacenada en buen estado: siga estas recomendaciones

PaisaEstereo

Caravanas de seguridad escoltan a los vehículos en las vías de Sucre

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE