RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cartagena fortalece seguridad turística con formación del primer COMBAS en zona de playas

Alcaldía de Cartagena

Se ha puesto un énfasis especial en el fortalecimiento de habilidades en primeros auxilios, manejo de emergencias y comunicación.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) ha logrado consolidar la formación del primer Comité Barrial de Emergencias (COMBAS) en la zona de Playa y Protección Costera.

En un paso pionero para el país, con el acompañamiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD) y la Defensa Civil, se ha concluido con éxito el III módulo del proceso, marcando una importante ruta para la creación de un frente de apoyo en emergencias para el sector turístico.

Durante la formación, la OAGRD desplegó estrategias integrales que han impactado positivamente a más de 4500 actores de playa en lo que va del año. A través de competencias especializadas en prevención y gestión del riesgo desde el ámbito barrial, capacitando a las comunidades para afrontar y responder oportunamente a una emergencia presentada en la playa.

En el proceso se ha puesto un énfasis especial en el fortalecimiento de habilidades en primeros auxilios, manejo de emergencias y comunicación efectiva. Este enfoque integral no solo prepara a los participantes para responder ante situaciones de riesgo, sino que también los empodera para liderar acciones proactivas en sus comunidades.

Daniel Vargas, director de la OAGRD, entregó balance de las actividades. “El encuentro permitió crear un ambiente propicio para el intercambio de ideas y la consolidación de un compromiso compartido. Más allá de ser un espacio de diálogo, se convirtió en una plataforma donde se forjó una alianza sólida para abordar la prevención y respuesta ante emergencias en las playas de Cartagena. Este esfuerzo conjunto tiene como meta primordial fortalecer la seguridad en el turismo”, afirmó.

Related posts

Conductores de Metroplús están rebotados por contratación

admin

Lanzan artefacto explosivo en Soledad dejando a tres personas lesionadas

admin

Atacan con granada a subestación de Policía en Cáceres, Antioquia

PaisaEstereo