RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Carlos Quintana, representante de Colombia en los Juegos Olímpicos Beijing 2022: «Es un sueño»

Carlos Quitana, colombiano en los Juegos Olímpicos Beijing 2022. Material cedido por el deportista

El risaraldense será uno de los tres representantes nacional y estará compitiendo en el esquí de fondo.

Por Julián Campos Guerrero.

TOMADO DE: caracolsportsLogo Caracol Sports blanco Notifiiaciones

Desde este viernes comenzarán los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y nuestro país tendrá representación por parte de tres deportistas. Carlos Quintana será uno de ellos. Un pereirano que lleva el deporte en la sangre y que vio en la nieve, una oportunidad para llegar a las justas orbitales.

Junto a Laura Gómez y Michael Poettoz buscarán dejar en lo más alto la bandera de nuestro país, a pesar de que no seamos tradicionales protagonistas por ser un territorio ubicado en el trópico, sin las condiciones climáticas para practicar esta clase de deportes.

Pero, ¿qué es el esquí de fondo o cross-country? Esta es una disciplina que consiste en atravesar 15 kilómetros por la nieve con bastones para tener mejor equilibrio a la hora de recorrer el dificultoso terreno. Es una prueba de resistencia y se asemeja al atletismo de fondo como la maratón, en las justas de verano. Acá la historia de Carlos Quintana contada a Caracol Sports.

¿Cómo nace esa idea por incursionar en el deporte de invierno?

«Desde niño, mis padres me inculcaron el deporte. Estuve una etapa muy larga de mi vida en el patinaje y después empecé a probar en el triatlón. Ahí es donde me propongo que debía clasificar a unos Juegos Olímpicos. Al ver que mis marcas en esta disciplina no me alcanzaban, recurrí a buscar otro deporte y vi que el esquí de fondo me servía por las habilidades que yo ya tenía por lo que había practicado antes».

¿Cómo es el proceso empezando en el esquí de fondo?

«Cuando me propuse ir a los Juegos Olímpicos, me di cuenta que el camino era por los de invierno y sí, tenía que irme para un lugar donde las condiciones climáticas se acoplaran, entonces me vine para España donde una tía y empecé a entrenar hace cuatro años. Ella es un apoyo muy grande para estar acá».

¿Cómo será la competencia en Beijing 2022? ¿Cuáles son los objetivos?

«Bueno, el nivel es muy alto. Claramente hay países que son potencia en esto como son los de la Península escandinava como Suecia, Noruega y Finlandia. Entonces el objetivo principal es ser el mejor latinoamericano de la prueba. Hace poco, obtuve una medalla de bronce en una válida de la Copa Asiática, entonces creo que vengo con buena forma».

¿Cómo ha sido acoplarse a una ciudad fría siendo de Colombia y estando lejos de la familia?

«Al principio fue difícil. Acá el día en que menos frío hace, está a -5 grados y cuando hay viento, las sensaciones son de -20. Entonces fue un proceso acoplarme y aprendí cómo debía vestirme para no sentir tanto la temperatura, sobre todo cuando competía. Alejarse de la familia sí es muy complicado, lo que hice fue un reto. Dejé a mi esposa en Colombia y actualmente nos vemos cada seis meses, entonces sí fue un sacrificio y hasta ahora se están viendo las recompensas. Es un sueño».

Related posts

EN VIDEO: ¡Bochornoso! Tras eliminación de Boca Juniors de la Libertadores, Villa y el Patrón Bermúdez están en la mira por desmanes en el camerino

PaisaEstereo

Aterradora confesión: futbolista asesinó a su hijo, que tenía covid-19

admin

James y Falcao lideran convocatoria para debut de Colombia en eliminatorias

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE