RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Carín León habla sobre su show en Medellín. “Estoy en el mejor momento de mi vida”

Jaime Horacio Arango Duque

El músico habló en exclusiva con EL COLOMBIANO sobre el recital en La Macarena y el álbum que estrenará en mayo.

Tras el boom de su música en toda América Latina y del éxito en Bogotá, donde llenó el Movistar Arena, Carín León se prepara para una doble presentación en Colombia. El 2 de mayo estará en el escenario del Festival Vallenato, en Valledupar, y al día siguiente, el 3 de mayo, visitará por primera vez Medellín para un show en el Centro de Espectáculos La Macarena. Las boletas para ambos eventos ya están disponibles a través de Taquilla Live.

TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El músico, nacido en Hermosillo, México, habló en exclusiva con EL COLOMBIANO sobre el impacto que está teniendo la música regional mexicana, sus canciones al lado de Maluma y Camilo, y de lo que será su primera visita a Medellín.

¿Qué significa para usted este regreso a Colombia, en especial su debut en Medellín?

“Creo que desde la primera vez que fuimos a Colombia, que fue el año pasado, sentimos algo indescriptible, sabíamos que la gente nos quería por allá, por Colombia, pero no sabíamos que fuera tanto.

Esa vez no pudimos ir a Medellín, que es una de las partes donde nuestra música tiene más auge, por eso estamos emocionados por este concierto, también será la oportunidad al Festival Vallenato, que significa mucho para la música latina, es un género que amo mucho”.

Usted ha sido muy cercano a la música colombiana, especialmente a artistas como Maluma y Camilo, ¿qué le han brindado a estos artistas y música colombiana, a su género y a su carrera?

“Creo que una diversidad y una apertura, una gran puerta para exponer el sonido de nuestra música mexicana a otras fronteras, a otros horizontes, además de que hay una hermandad bien bonita, siempre he dicho que México y Colombia tienen mucho en común.

Cuando estoy con colombianos nos ponemos a platicar de canciones clásicas del vallenato y de Vicente Fernández, de toda nuestra música, hay una retroalimentación muy bonita entre México y Colombia y eso se nota también en los resultados que hemos logrado con nuestra música y las fusiones que se han hecho entre artistas mexicanos y colombianos que, por lo regular, siempre tienden a ser un hit”.

“Soy de Hermosillo, muy cerca de la frontera de Estados Unidos, y allí siempre hemos convivido con muchos tipos de música, en mi caso soy un gran aficionado al rock, a la música española y al soul, y hoy el mercado nos permite hacer fusiones que antes eran casi que un pecado, que cuando se hacían siempre había críticas, pero hoy es muy diferente, ahora los artistas, sin importar el género, están explorando y eso enriquece mucho la música, no solo a nuestro género”.

¿La música siempre estuvo en sus planes de vida?

“No, la verdad que de niño no soñaba con esto, pero afortunadamente la música nos fue llevando hasta que nos arrinconó en este rollo de una muy grata manera, haciendo lo que más nos gusta. Yo no veo la música como un trabajo, porque la disfruto mucho y creo que eso es lo que de cierta manera nos ha llevado a lo que tenemos hoy. Nunca he pensado en hacer otra cosa”.

Sus inicios fueron en el rock…

“Un poco, como aficionado hacía mis cositas, de repente cantaba o de repente grababa cositas muy caseras, pero siempre me apasionó mucho el género regional mexicano y ahora me siento orgulloso de poderlo llevar por todos lados y de ser uno de los exponentes que lo está logrando”.

¿Lo sorprende los alcances de su carrera?

“Sí, me sorprende mucho lo que está pasando en general con nuestra música, ha sido un proceso de mucho trabajo, pero también de muchas satisfacciones, el rollo ahora es no parar, seguirle dando, seguir haciendo cosas que es lo que quiero, necesito expresarme como artista y como ser humano, creo que eso es lo que nos ha dado el éxito”.

¿Siente la presión del éxito?

“La verdad es que nunca he sufrido de presión, nunca he experimentado esa sensación, obviamente, todos los días trato de ser mejor, trato con mi trabajo mostrar lo que siento y poner en canciones muchas de mis vivencias, por eso no va a ser igual un disco que saque hoy a uno que edite el otro año. Trato de ser bien honesto con mi música, dependiendo de cómo me siento y de lo que quiero mostrar”.

¿Hay otras actividades que lo apasionan o la música lo ocupa totalmente?

“La música es algo, entre comillas, que nos ocupa mucho, porque es lo principal de mi vida, aunque no lo siento como trabajo. También me gusta ir a jugar al fútbol con mis amigos, de repente juego muchísimos videojuegos, que son equilibrios necesarios para la creatividad”.

¿Qué extraña de la vida de Carín León antes de la fama, antes del reconocimiento?

“Valoro muchas cosas, pero creo que extrañar es un sentimiento negativo, veo muchos de esos momentos del pasado y agradezco a Dios que estamos hoy aquí. Por todo lo que hemos trabajado me da miedo decir que extraño cosas…

La verdad es que estoy en el mejor momento de mi vida, me siento superbien de salud y en todos los aspectos, y eso fue gracias a tantas cosas que pasamos, buenas y malas, entonces creo que no es tanto extrañar, creo que es agradecer”.

Vienen canciones, viene álbum para este principio de año?

“Sí, viene un álbum ahora para mayo, con 20 temas inéditos, andamos todavía haciendo la última selección de las canciones, ya desesperado por mostrarlo”.

¿Cuál es la clave de la música regional mexicana?

“La sinceridad, el hacer las cosas de corazón, de hacer la música que te esté diciendo la mente, el cuerpo y el alma.

El no querer encajar en un nicho, el no querer encajar en un mercado, el no querer encajar en un modelo, creo que esa es la clave del éxito para cualquier artista, eso del ser único, genuino y honesto”.

Finalmente, ¿qué referencias tiene de Medellín?

“Nunca he estado, pero sé muchas cosas que Maluma he contado, así que vamos con toda a pasarla muy fregón, en especial porque recibimos mensajes diarios de mucha gente de Medellín y tengo muchas ganas de estar con ustedes”.

 

Related posts

El Chavo del 8 sale del aire: habla Florinda y los hijos de Chespirito

admin

Maluma incursiona en el mundo de las comidas rápidas con su propia marca

admin

Concierto de Juanes en Nueva York fue cancelado por mal comportamiento de fans

PaisaEstereo