RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cárcel para mujer que quemó a su hijo con cigarrillo y cuchara caliente

Según las autoridades, en el último mes torturó y sometió a vejámenes al menor de 4 años de edad.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

La Fiscalía General de la Nación, en garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, dio a conocer que judicializó a una mujer que habría sometido a su hijo de 4 años a distintos vejámenes durante el último mes, en un inmueble del barrio Ferrocarril del municipio de Soledad, Atlántico.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que la señalada agresora, de 24 años, presuntamente quemaba al menor de edad en distintas partes del cuerpo con cucharas calientes y cigarrillos, además de ocasionar cortaduras en los dedos y extremidades, entre otros actos que le generaron graves lesiones”, dice el informe.

Agrega que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que el niño “presentaba hematomas, laceraciones y heridas que evidenciaban un escenario de violencia. En ese sentido, permaneció durante varios días en un centro asistencial. Al ser dado de alta, quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para su protección y restablecimiento de derechos”.

La madre de la víctima, de nacionalidad extranjera, fue capturada por unidades de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con Infancia y Adolescencia de la institución, en la calle 108 con carrera 36, barrio Las Estrellas de la capital del Atlántico.

Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Seccional Atlántico la presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de violencia intrafamiliar agravada, tortura y acto sexual.

Los cargos no fueron aceptados por la procesada, que deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla.

 

Related posts

Atlántico es el tercer departamento más competitivo del país

admin

Preocupación en zona rural de Guaranda ante ingreso de las aguas del Cauca

admin

Policía liberó a un hombre que estaba secuestrado en Copacabana

admin