Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cárcel para hombre que habría participado en el secuestro de un extranjero y un taxista en Envigado

Santiago Olivares Tobón

El procesado, de 26 años, sería el encargado de transportar a los criminales que se encargaron de cometer el hecho delictivo a nombre de la banda Pachelly.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Al ser señalado de participar en el secuestro y hurto de un colombo-estadounidense y de un taxista en una parcelación de Envigado, un juez de control de garantías mandó a prisión a Andrés Daniel Ospina Martínez, de 26 años, en un hecho que ya dejó cuatro procesados.

La detención de este hombre se produjo en el barrio Andalucía La Francia, hasta donde llegaron las autoridades con orden de captura y procedieron para que responda por los delitos de tortura, secuestro simple, concierto para delinquir y hurto calificado.

Los hechos ocurrieron en la noche del 6 de octubre de 2023 en una parcelación ubicada en la vía Las Palmas, en jurisdicción de Envigado, donde llegaron los delincuentes en un vehículo y amordazaron no solo al colombo-estadounidense que vivía allí, sino al taxista que lo había acabado de llevar a la propiedad.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, Ospina Martínez fue el encargado de transportar a los presuntos delincuentes y el día del hecho delictivo evadió la acción de las autoridades.

En el sitio, tropas del Ejército Nacional capturaron a dos de los presuntos responsables de este hecho y días después las autoridades detuvieron a otras dos personas. Entre los procesados se encuentra un menor de 17 años.

El registro policial señaló que cuando el extranjero llegó a su vivienda, el grupo de criminales torturaron a su víctima para que les entregara la clave de la caja fuerte, mientras que al taxista le hurtaron su vehículo, el cual utilizaron para intentar escapar del lugar.

Al parecer, estas personas estarían implicadas en otros hurtos similares que ocurrieron en el Oriente antioqueño, principalmente en fincas de Rionegro, Guarne y Marinilla, al parecer como parte del accionar delictivo del grupo delincuencial Pachelly, originario de Bello.

Ospina Martínez no aceptó los cargos por los delitos imputados, aunque el juez, ante las evidencias, optó por enviarlo a un centro de reclusión, a la espera de una decisión judicial. A los otros cuatro procesados ya les presentaron el escrito de acusación.

 

Related posts

Antioquia pierde con la explotación ilícita de oro

admin

Con carteles en estaciones del Metro, trabajadores denuncian despidos injustificados

admin

Investigadores de la UdeA crearon empaques biodegradables para que el queso dure más

PaisaEstereo