RimixRadio, Noticias para latinos
Inicio » Lo último » Cárcel a mujer por permitir abuso sexual de su sobrina
Lo último Nacionales

Cárcel a mujer por permitir abuso sexual de su sobrina

La Policía de Bolívar y la Fiscalía adelantaron la investigación luego de la denuncia interpuesta por la madre de la víctima. El caso habría ocurrido en 2020, pero el sujeto, después de 3 años, continuaba acosando a la menor.

Uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional en Bolívar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en la ciudad de Bogotá a una mujer que, según denuncia instaurada en la Fiscalía, habría obligado a su sobrina en 2020, cuando esta apenas tenía 10 añitos, a tener relaciones sexuales con un adulto con el que la mujer mantenía una relación sentimental.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de junio cuando la madre de la menor instauró en la población de Magangué, Bolívar, la denuncia ante las autoridades ya que su hija, que hoy tiene 13 años, estaba siendo acosada por un hombre que le exigía tener relaciones sexuales, a lo que la adolescente se negaba, como ocurrió en otras ocasiones.

Después de un arduo trabajo investigativo se logró establecer que en el año 2020 la tía de la menor, junto a su amante, tenía relaciones sexuales delante de la menor a quien la fueron involucrando hasta el punto en que la llevaron a un motel donde el sujeto la habría accedido carnalmente.

Tiempo después la pareja terminó su relación sentimental. La mujer decide marcharse para Bogotá adonde estableció una nueva relación con otro hombre. Mientras que su ex amante siguió acosando a la menor, quien decidió no seguir accediendo a las pretensiones del agresor y terminó contándole todo a su progenitora.

La presunta agresora sexual fue capturada en Bogotá. Sin embargo, esta detención se mantuvo en silencio para no alertar a su ex amante, quien ignoraba todo sobre la investigación en su contra y terminó cayendo en pleno centro de Magangué.

A los dos procesados les fue imputado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo, sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravado, explotación de menores y pornografía infantil.

Los detenidos, la mujer de 42 y el hombre de 27 años de edad, que no aceptaron su participación en los hechos, un juez de la república les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía de Bolívar informó que en lo corrido del 2023  se han presentado un total de 178 denuncias relacionadas con delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. La mayoría de estas conductas responden a los delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Estas conductas se han presentado, principalmente, en los municipios del Magangué, Mompox, El Carmen de Bolívar, Marialabaja y San Juan Nepomuceno.

No obstante, en lo corrido del año 2023 se han capturado 18 personas relacionadas con delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. Por los delitos de acto sexuales con persona protegida menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, acceso carnal abusivo, actos sexuales, acto sexual violento, acceso carnal violento, acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir.

Al respecto, el coronel Édgar Flórez Cañas, comandante del Departamento de Policía Bolívar encargado, hizo un llamado a la ciudadanía para que se fortalezcan los canales de comunicación familiar, “pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente en conocimiento a las autoridades para poder actuar”, afirmó.

Related posts

En Barranquilla realizaron marchas en respaldo a la Policía

admin

Emergencia por riesgo de colapso en un barrio del Nororiente de Medellín

admin

Desde la cárcel estarían estafando a barranquilleros en redes sociales

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE