El asalto se registró dentro de un establecimiento comercial y en medio de la persecución las autoridades dieron con los señalados criminales. La moto incautada estaría implicada en otros hechos de hurto.
Un ciudadano estadounidense, quien se encontraba disfrutando de un plato de comida en un restaurante de El Poblado, Medellín, terminó siendo víctima de los delincuentes, quienes llegaron hasta el lugar donde estaba y con un arma de fuego le quitaron varias joyas de valor que tenía en su poder y del dinero en efectivo que portaba. Luego escaparon en una motocicleta que ya estaba registrada en otros dos casos de hurto
Cuando este extranjero alertó a las autoridades de lo sucedido, unidades de la Policía Metropolitana iniciaron la persecución de la motocicleta en la que estos escaparon, realizando un plan candado en las cuadras aledañas al establecimiento en el que se materializó el robo, logrando la captura de ambos señalados responsables de estos hechos.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, manifestó que “gracias a la denuncia ciudadana, de manera inmediata la Policía de Vigilancia es capaz de reaccionar oportunamente y logra entonces capturar a estos dos responsables del hurto”.
Los uniformados le encontraron a estas dos personas un arma de fuego, los cartuchos de la misma y la motocicleta que, de acuerdo con la placa de la misma ya estaba reseñada por las autoridades y era buscada por ser usada en otros atracos en esta parte de la ciudad, señalaron desde la Policía Metropolitana.
“Se recuperan los objetos que habían sido robados y estos dos tipos ya fueron presentados ante la justicia para que respondan también por los delitos de corte ilegal de armas de fuego y por hurto calificado y agravado”, añadió el secretario.
Con estas capturas se sigue fortaleciendo la estrategia contra el hurto en el Valle de Aburrá, logrando que este año se detuvieran en flagrancia a 1.315 personas señaladas de participar en distintos casos de hurto, de acuerdo con la Policía Metropolitana.
Adicionalmente, se han desarticulado estructuras dedicadas a este fenómeno por medio de 21 operaciones en los 10 municipios del Valle de Aburrá, lo que ha permitido que se detengan 2.592 personas por conformar parte de redes criminales.
Este año se han registrado 22.178 hurtos a personas en Medellín, 5.942 casos menos que el año pasado, de acuerdo con el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).