Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan en Zaragoza, Antioquia, a un cabecilla del Clan del Golfo relacionado con 20 homicidios

Ejército Nacional

Juan José Yepes

En años anteriores habría asesinado a dos soldados del Ejército Nacional y al presidente de la junta de acción comunal del municipio.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Capturaron en Zaragoza, Antioquia, a un peligroso cabecilla del Clan del Golfo que estaría relacionado con al menos 20 homicidios en el departamento. En años anteriores habría asesinado a dos soldados del Ejército Nacional y al presidente de la Junta de Acción Comunal del municipio.

Se trata de alias ‘Osama’, presunto cabecilla de la Subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo, quien sería el líder de operaciones de esta estructura en las subregiones del Bajo Cauca y el Nordeste antioqueño.

En una operación articulada de la Policía con soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, lograron ubicar y posteriormente capturar a este hombre en zona rural del municipio de Zaragoza, Nordeste de Antioquia.

¿Quién es alias ‘Osama’, capturado en Antioquia?

Alias ‘Osama’ estaría relacionado con al menos 20 homicidios en el departamento, entre estos el de dos soldados del Ejército durante el año 2022 en El Bagre, Antioquia, y un líder social de Zaragoza.

Este sujeto con más de 20 homicidios en el desarrollo de estas mismas acciones nos había asesinado dos soldados precisamente de nuestro batallón energético vial número cinco, igual que a un líder social presidente de la Junta de Acción Comunal», señaló el brigadier general Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Décima Primera Brigada.

Es importante mencionar que el capturado, que quedó a disposición de las autoridades, presenta una sentencia condenatoria por los delitos de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, y es acusado de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, y ya se había fugado del centro carcelario de Segovia, Antioquia, hace aproximadamente cuatro años.

 

Related posts

110 menores aún no regresan a clases en la vereda Lejanías de Remedios

admin

Revelan fotografía de mujer que secuestró a bebé indígena en Bello, Antioquia

PaisaEstereo

A la cárcel ‘Luisito’ y ‘Yaricel’ sindicados de 6 crímenes en Córdoba

admin