Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Capturan en Córdoba a cinco presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’

Cortesía

Las personas detenidas tenían injerencia en las poblaciones del municipio de Chinú.

Redacción Regionales

TOMADO DE: elheraldo.coEl Heraldo

En un operativo realizado de manera conjunta entre las tropas del Ejército y la Policía, se logró la captura de cinco presuntos miembros de la subestructura Javier Yepes Cantero, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Según las autoridades a las personas detenidas, entre las que se encuentra una mujer, se les atribuyen los delitos de fabricacióntráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones.

La ofensiva, que fue dada a conocer este jueves 16 de junio, se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Chinú, zona de sabanas de Córdoba, donde además fueron incautados más de 700 gramos de marihuana; 100 gramos de pasta base de coca; 30, de clorhidrato de cocaína; y cuatro cartuchos calibre 38, material que se encontraba en poder de estos sujetos.

Según se pudo establecer, los hoy capturados se dedicaban presuntamente al expendio de estupefacientes en el sector El Hueco, de la población antes mencionada, y estarían generando aproximadamente $4 millones de pesos diarios con la comercialización de estas sustancias alucinógenas.

Las cinco personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de definir su situación jurídica.

El procedimiento contó con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Related posts

Ejército refuerza la seguridad en las carreteras de Antioquia en esta temporada de vacaciones

admin

Avanza megaproyecto de energía limpia en La Guajira

admin

¿Quiere entrar a la universidad? Hay 31.000 cupos de Matrícula Cero para el segundo semestre de 2025 en Medellín

admin

Aqualia lanza en Cereté la Escuela del Agua para líderes comunales de Córdoba

admin

Empresas forestales del Valle de Aburrá reciben reconocimiento por su compromiso con la madera legal

admin

Contrabando reduce en $50.000 millones los ingresos fiscales de Córdoba

admin
G-FFNCJEB2QM