Connect with us

Nacionales

Capturan al presunto homicida de líder social Jorge Luis Solano en Ocaña

Foto: Pixabay

El hombre conocido como ‘El Burro’ podría enfrentar una posible pena de hasta 40 años de prisión y tiene antecedentes de delitos en Cundinamarca y Antioquia.

La Policía Nacional confirmó este jueves que en un trabajo conjunto con el Cuerpo Élite de la DIJIN, y de la Fiscalía General de la Nación se logró dar con el paradero de ‘el Burro’, quien habría cometido el asesinato de Jorge Luis Solano Vega, representante de la mesa de víctimas del municipio de Ocaña, en Norte de Santander.

TOMADO DE: noticiasRCN.comnotification icon

Desde el pasado 3 de noviembre, cuando se registró el homicidio de Jorge Luis Solano Vega, representante de la mesa de víctimas de Ocaña, mientras se encontraba en su lugar de residencia del barrio Miraflores de ese municipio, la Policía Nacional comenzó la investigación.

Gracias a los trabajos adelantados por unidades del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Norte de Santander y del CTI de la Fiscalía, bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, se logró identificar en pocos días al presunto autor del crimen.

Se trata del sujeto conocido en el mundo del delito como ‘el Burro’, quien en las últimas horas fue ubicado y capturado en el municipio de Ocaña, en desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro efectuada ocho días después de la acción criminal que segó la vida del líder social. 

Según la Policía, en el marco de la investigación se adelantaron actividades como reconocimientos en álbum fotográfico, un retrato hablado y el análisis de más de 60 horas de video captadas por cámaras de seguridad, entre otras, que permitieron observar la ruta de ingreso y salida del presunto responsable en el momento exacto de cometer el asesinato.

Además, la información suministrada por la Red de Participación Cívica permitió obtener datos relevantes para establecer las características morfológicas del hombre conocido como ‘el Burro’, toda vez que algunos testigos lo habrían identificado como el presunto autor material.

El sujeto, puesto a disposición del ente acusador por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego -que podría enfrentarlo a una posible pena de hasta 40 años de prisión-, registra antecedentes por hurto calificado y porte ilegal de armas, por hechos presentados entre 2012 y 2013 en Cundinamarca y Antioquia.

La Policía indicó también que las líneas de investigación continúan para determinar con exactitud las causas del homicidio del líder social Jorge Luis Solano Vega, quien era custodiado por hombres de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP), los cuales se encontraban almorzando en el momento del crimen, a petición del protegido, de acuerdo con las informaciones recogidas a la fecha.

NoticiasRCN.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE