RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a sujetos colocando pendones alusivos al Clan del Golfo

Carteles colocados por supuestos miembros de las AGC. Cortesía

Por amenaza y apología al delito, los seis detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía. El caso se registró en La Central, en la madrugada de este lunes. En Juan de Acosta aparecieron carteles similares.

BARRANQUILLA

Redacción Judiciales

TOMADO DE: elheraldo.co EL HERALDO (@elheraldoco) / Twitter

En la madrugada de este lunes 23 de enero, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de seis sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo taxi, luego de un exhaustivo seguimiento por cámaras de seguridad. La autoridad informó que estas personas, al parecer, estaban colocando pendones alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo) en Soledad.

De acuerdo con lo informado, desde la Sala SIES, uniformados lograron rastrear el carro de los sospechosos y alertar a las unidades en terreno. Fue así como en la carrera 5 con calle 65 del barrio La Central, en dicha población, la fuerza pública pudo detener a los señalados.

En la misma línea, trascendió la identificación de los aprehendidos así: Brayan Visbal Fuentes, Yeison Andrés Ramos Novoa, Luis David Martínez Luna y Alberto Segundo Anchila Martínez, naturales de Barranquilla; y Yasir Salim Massery y Jorge Luis Julio Vázquez, oriundos de Cartagena.

Ante lo ocurrido, el general Jorge Urquijo, comandante de la Mebar, sostuvo que los detenidos eran responsables de colocar carteles en Soledad y Malambo. 

“Estas personas se encontraban colgando pendones alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Gracias a la información de la comunidad oportunamente y van a ser judicializadas por estos hechos”, mencionó el oficial en declaraciones recientes.

 EL HERALDO pudo establecer que los seis individuos deberán responder ante un juez de Garantías por los delitos de amenaza y apología al delito.

Cabe mencionar que en el corregimiento de San José de Saco, en Juan de Acosta, colgaron pendones similares con mensajes de las AGC. Esto fue confirmado a este medio por la Policía del Atlántico, luego de señalar que personal de Sijín y Sipol ya se encuentra detrás de la pista de los responsables.

Related posts

Bus con 11 pasajeros en Huila cayó a un abismo y dejó un muerto y nueve heridos

PaisaEstereo

Cedió la banca de la vía a Peque: hay 10.000 personas incomunicadas

admin

Alcalde de Guatapé anuncia medidas hasta el 19 de abril

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE