RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a sospechoso de lanzar granada contra la Policía en Planeta Rica

Capturado (izq.) y vehículo afectado (der.). Cortesía

El sujeto detenido sería el encargado de liderar el reciente hostigamiento contra la Fuerza Pública en esta localidad.

Redacción Regionales

TOMADO DE: elheraldo.coEl Heraldo

La Policía de Córdoba reportó la captura de un hombre conocido en el mundo delincuencial como alias `Papitorro`, presunto integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo, quien habría sido el responsable de lanzar una granada a la estación de Policía, en el municipio de Planeta Rica, sur de Córdoba.

En horas de la mañana de este lunes 25 de julio el brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante Región de Policía N° 6, informó que el sujeto detenido se encuentra en poder de las autoridades a la espera que le definan su situación judicial tras ser imputado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas.

“La semana pasada, el 20 de julio, en Planeta Rica hubo un ataque con granada hacia la estación de Policía, pues a través de nuestras capacidades operativas, ya se logró en una diligencia de allanamiento capturar a la persona que lanzó esta granada. Será presentado ante un juez para determinar si le concede la medida de aseguramiento”, dijo el alto oficial.

El operativo policial se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Villa Libia, zona urbana del municipio de Planeta Rica, donde alias ‘Papitorro’, fue sorprendido con una granada de fragmentación IM26, una motocicleta marca Honda y un celular.

“De acuerdo con las investigaciones adelantadas, este sujeto estaría integrando el componente sicarial del grupo armado organizado del ‘Clan del Golfo’. El procedimiento judicial estuvo a cargo de unidades adscritas al Gaula de Córdoba, Gaula Élite, con el apoyo de las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, dijo.

Cabe indicar que este ataque a la estación de Policía de Planeta Rica, en el marco del denominado plan pistola, no dejó muertos ni heridos pues una rápida reacción de los policías les permitió resguardarse de la detonación.

El hostigamiento se registró en horas de la noche del pasado miércoles 20 de julio.

Related posts

En Bajo Cauca hay 33 jóvenes desaparecidos. Cáceres tiene un registro de 15 víctimas

admin

Federico Gutiérrez dice que Petro “ha dejado ver su talante de dictador” por propuesta de Asamblea Constituyente

admin

Santa Marta almacena toneladas de nitrato de amonio, la sustancia que hizo explosión en Beirut

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE