RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a presuntos integrantes del Clan del Golfo acusados de extorsión en Montería

Los capturados son señalados de extorsionar a comerciantes, tenderos, prestamistas informales y ganaderos en el área Metropolitana de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.noticiasrcn.com/

Las autoridades lograron la detención de ocho personas que tenían orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, en Córdoba.

Al parecer, los capturados pertenecerían a las subestructuras ‘Javier Yepes Cantero’ y ‘Zuley Guerra’ del Clan del Golfo, y operaban en el área metropolitana de Montería.

Uniformados del Gaula, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron las detenciones tras un trabajo investigativo que se extendió por 12 meses.

Según las autoridades, durante el proceso se recolectaron elementos de prueba por medio de seguimiento a personas e interceptaciones para lograr ejecutar de forma simultánea allanamientos y dar con los presuntos delincuentes.

También se logró el decomiso de siete celulares, tres motocicletas y tres millones de pesos en efectivo.

Presuntamente, entre los capturados se encuentra alias Eduardo, de 44 años, quien se desempeñaba como jefe de finanzas de la subestructura ‘Zuley Guerra’ del Clan del Golfo, desde hace varios años.

Al parecer, este hombre era el encargado de ordenar las presiones que los delincuentes ejercían para el pago de las exigencias económicas que oscilaban entre $300.000 y $500.000 a comerciantes, tenderos, obras civiles, prestamistas informales ‘cobra diarios’ y ganaderos del área Metropolitana de la ciudad.

También cumplían funciones similares alias ‘Javier o Jota’, alias ‘Antony’ o ‘Carolina’ de 22 años de edad, Alias ‘Sebastián’ o ‘Zarco’ de 21 años, alias ‘Menor’ de 22 años de edad, alias ‘Rosember’ o ‘Anderson’ de 29 años de edad, alias ‘Pablo’ o ‘Brandon’ de 32 años de edad y alias ‘Meme’ o ‘Carlos Andrés’ de 27 años de edad.

Por: Noticiasrcn.com – RCN Radio

Related posts

«Ya no nos quieren acá»: los miles de venezolanos que ahora se enfrentan a ser indocumentados en Colombia

PaisaEstereo

Carro que explotó en estación de servicio en el sur de Cali transportaba marihuana: Policía

PaisaEstereo

Tragedia en la vía Medellín – Quibdó deja tres muertos y 10 heridos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE