El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, había anunciado recientemente que la captura era inminente.
En el barrio Olaya Herrera de Cartagena fue capturado Jhon Eduardo Vergara Samudio, de 18 años de edad, quien, en pasados días, habría asesinado en el sector El Bosque de Cartagena, al chef peruano, Luis Dionisio Ruíz, durante un acto de hurto.
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, había anunciado recientemente que la captura era inminente, gracias a las labores de inteligencia desarrolladas por la Policía Metropolitana de Cartagena.
Al capturado se le atribuyen los presuntos delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego. Será presentado ante un juez de control de garantías en las próximas horas para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
La captura se logró llevar a cabo por una operación adelantada por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES).
Sobre el asesinato
Según la información de las autoridades, Ruíz se encontraba ayudando a unos amigos de restaurantes a bajar varios elementos de una camioneta.
«Pudimos comprobar que es de nacionalidad peruana y estaba ayudando a los dueños de unos restaurantes, a bajar mercancía de un camión, junto a la Fiscalía. Estamos investigando más detalles de este lamentable hecho”, dijo el general Gelver Yesid Peña, comandante de la Policía de Cartagena.
Al parecer, y según testigos de los hechos, el asesino abordó al chef para hurtarle una cadena de oro, y en el forcejeo, este último resultó con un impacto de bala en su cuerpo.