RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a mujer que reclutaba menores que eran utilizados para delinquir en Cartagena

Archivo RCN Radio

La Policía Nacional informó que les enseñaba a robar y a extorsionar en todas sus modalidades.

Angélica María Cassiani Barrios@Agkkssiani

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

Una mujer señalada de reclutar menores de edad en Cartagena para la comisión de todo tipo de delitos, fue capturada por las autoridades quienes la identificaron como alias ‘Caya’.

La Policía Nacional informó que, el objetivo de la capturada era tener en su poder menores de 10 y 15 años y les enseñaba a robar o extorsionar. 

«Les enseñaba a los menores a robar, les enseñaba también a extorsionar en todas sus modalidades a los comerciantes de la ciudad de Cartagena, utilizaba la redes sociales para reclutar a las víctimas», informaron las autoridades.

Le puede interesar: Turistas fueron a la playa en Cartagena y terminaron arrollados por moto acuática: uno está grave

Indicaron que, «la forma de constreñir a los padres de familia era diciéndoles que si no aceptaba acaba con la vida de ellos; las entrevistas tanto a niños como familia dieron como resultado esta captura».

En la ciudad también reportaron la captura de cuatro mujeres integrantes de la banda fueron identificadas como alias ‘Gali’ de 27 años, alias ‘Creo’ de 32, alias ‘Génesis’ de 25 y alias ‘Yelis’ de 30 años, que instrumentalizaron a una menor de edad para robar en una lujosa joyería del Centro Histórico.

«Todas, igual que la menor, se encontraban en un hotel ubicado en el barrio La Esperanza; la menor de 11 años que fue instrumentalizada para llevar a cabo el hurto es hija de una de las capturadas, por lo que fue dejada a disposición de la Comisaria de Familia y el ICBF para la restitución de sus derechos», dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Parada.

Lea también: Denuncian presuntas irregularidades en contratación de Alcaldías locales en Cartagena

Sostuvo que, «se logra identificar un taxi que es abordado por ellas y que sale hacia el norte de la ciudad. Rápidamente nuestras unidades interceptan dicho taxi y en ese momento no estaban esas mujeres abordándolo. El taxista nos da las indicaciones hasta dónde las lleva, y es así como nuestras unidades llegan rápidamente a este lugar cuando estas mujeres ya pretendían abandonar la ciudad con dichos elementos que habían hurtado”. 

Fuente

Sistema integrado de información

Related posts

Medellín busca saldar deuda con su fauna silvestre, ¿cómo lo hará?

admin

Evacuaron a pacientes del hospital de Sabaneta (Antioquia) por emergencia con oxígeno

admin

Duque rechaza acto de la Policía en Tuluá: «Cualquier apología al nazismo es inaceptable»

PaisaEstereo