RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a mujer que captó a una niña para que exjefe paramilitar abusara de ella

La mujer fue detenida en Rionegro por cinco delitos agravados por haberlos inflingido a una menor de edad.

La acusada habría torturado y mantenido secuestrada a la menor de edad, mientras el entonces cabecilla del Bloque Resistencia Tayrona de las extintas AUC la sometía sexualmente.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Funcionarios del CTI lograron la captura en Rionegro, oriente antioqueño, de una mujer señalada de captar, custodiar y trasladar a una niña de 11 años hasta un sitio en el que fue abusada sexualmente por el exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, alias El Señor de la Sierra o Taladro, quien enfrenta varios procesos penales por los mismos abusos a los que sometió a otra niña de la zona caribe colombiana.

Según los elementos recavados por los investigadores, la mujer se habría aprovechado de que la menor de edad frecuentaba una tienda de su propiedad, por lo que la habría persuadido para que se quedara con ella. Posteriormente, la encerró en medio de condiciones y tratos degradantes, la torturó y por último la obligó a acudir a las fincas en las que se hallaba Giraldo Serna y en donde fue sometida a reiteradas violaciones.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima habría sido captada el 3 de febrero de 2006, en la vereda Machete Pelado, en el sector conocido como Casa Verde, de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento de Magdalena.

La investigación da cuenta de que la víctima estuvo algunas semanas con Valencia Serna; y luego quedó a cargo de otras personas que prolongaron la explotación sexual y que incluso la llevaron a los centros carcelarios donde permaneció el excabecilla del Bloque Resistencia Tayrona de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), antes de su extradición en mayo de 2008.

Tras su captura, la mujer deberá responder por los delitos de trata de personas, explotación sexual, secuestro simple, tortura y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargos endilgados por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

En los próximos días, será resuelta la situación jurídica de la investigada por medio de la decisión que tome un juez de la República.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Otra banda delincuencial se ensañó con los campesinos de Argelia

admin

En Santa Marta los hombres se suicidan más que las mujeres

admin

Antioquia mantiene estabilidad en baja de casos de coronavirus

admin