El sujeto conocido como ‘El Brujo’ fue capturado en Yaguará, Huila.
Lea aquí: Falleció adulto mayor en incendio de cultivo de caña en San Agustín, Huila
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que, “durante un importante operativo realizado en el municipio de Yaguará, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín, lograron la captura de este sujeto por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad”.
Según la investigación realizada por las autoridades, el hombre se hacía pasar como brujo, utilizando diferentes artimañas para engañar a las víctimas y lograr su cometido, donde una de ellas fue encerrada, amarrada por el cuello y los brazos e inducida a cometer una serie de actos.
De esta manera, la Fiscalía evidenció que en este caso, el presunto agresor se ganó la confianza de la madre de una de su víctima, así como la de su familia para poder abusar de la menor, aprovechando la ingenuidad de la niña a quien habría agredido en la habitación donde realizaba los rituales.
Asimismo, esta persona habría maltratado físicamente mediante golpes a una de las menores con el pretexto de extraerle los ‘espíritus malignos’ que traía dentro de su ser, para posteriormente acceder sexualmente de su víctima.
Le puede interesar: Palermo, Huila, avanza en proyecto de exploración de petróleo y gas
Al parecer, la menor fue amenazada por Molano con maltratarla a ella, a su mamá y a sus hermanos, para que por el miedo no contara a las autoridades lo sucedido, siendo este un claro ejemplo de manipulación emocionalmente.
“En este entendido, ‘El Brujo’ fue dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años de edad, quien decidió dejarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, agregó el coronel.
Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier situación, que atente contra la integridad y derechos de los niños, niñas y adolescentes del departamento, así como incentivar el diálogo con los menores, para que con esto se les ayude a perder el miedo y contar situaciones como la anteriormente contada.
Fuente: Sistema Integrado de Información