RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a dos sospechosos por el homicidio del papá del rector del CES en Medellín

En esta vivienda del barrio Estadio ocurrió el asesinato, la semana pasada. FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

POR: NELSON MATTA COLORADO

Los detenidos ya están en las audiencias de control de garantías.

Por su presunta participación en el asesinato de un señor de 93 años en Medellín, padre del rector de la Universidad CES, la Policía detuvo a dos sospechosos.

TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, se trata de dos ciudadanos venezolanos, los cuales habrían sido los autores materiales del caso. Su detención fue ejecutada por agentes de la Sijín este fin de semana, con una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y hurto agravado.

El crimen, tal cual informó EL COLOMBIANO en su momento, ocurrió el 11 de marzo en una vivienda del barrio Estadio, en la comuna de Laureles.

Los delincuentes llegaron en la mañana y tocaron la puerta. Cuando les abrió la empleada doméstica, de 64 años, la golpearon en la cara e irrumpieron en la casa.

También le pegaron en la cabeza a una señora de 91 años y después arremetieron contra su esposo, Octavio Osorio Urrea. El anciano gritó y trató de oponer resistencia, por lo cual le propinaron tres puñaladas fatales en el abdomen.

Según la información inicial de la Policía, los agresores pretendían robar dinero en efectivo de la propiedad, aunque de momento no se ha establecido cuánto se llevaron.

El homicidio generó el rechazo por parte de las autoridades y la comunidad académica antioqueña, pues Octavio era padre de Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la universidad CES.

En la tarde de este martes se desarrolla la audiencia de control de garantías, ante un juzgado penal municipal de Medellín. Se presume que hay más personas involucradas, por lo que las pesquisas continuarán.

 

Related posts

Rescatan a mono cariblanco que estaba amarrado a una cama en Bello

admin

Gobierno anuncia aumento salarial del 14.16% para empleados públicos

PaisaEstereo

Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos

admin