Connect with us

Nacionales

Capturan a criminal que abusaba de niños a cambio de mercado y plata

Hombre acusado de abusar de niños en Cartagena. Foto: Cortesía

El supuesto delincuente aprovechaba de la pandemia y la necesidad de los menores. La detención se produjo en el barrio La Boquilla de Cartagena.
Por: Dálida Orozco, BLU Radio/

Un hombre, señalado de abusar sexualmente de menores de edad aprovechándose de su vulnerabilidad económica en medio de la crisis generada por la pandemia, fue capturado por la Policía de Cartagena en el corregimiento de La Boquilla, al norte de la ciudad.

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

Según detallaron las autoridades, el hombre de 52 años ofrecía a sus víctimas, menores de edad entre 13 y 17 años, mercados y dinero en efectivo para, posteriormente, abusar sexualmente de ellas.

Este sujeto, desde antes, y aprovechando estos difíciles momentos de pandemia, ofrecía a niñas entre 10.000 y 20.000 pesos, comida, y les exigía favores sexuales”, señaló el coronel Ferley Puerto, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía de Cartagena.

Lea también: Siguen denuncias por demoras en traslado de cuerpos en Cartagena

Las autoridades también precisaron que cuatro víctimas de este presunto depredador sexual, que fueron identificados inicialmente, reciben atención psicológica y médica para el restablecimiento de sus derechos.

Sin embargo, detallaron que se investiga la participación de este hombre conocido como ‘El zapatero’ en por lo menos 30 casos relacionados con explotación sexual de menores en el corregimiento de La Boquilla.

“Al parecer son más de 30 víctimas las que sufrieron los vejámenes de este sujeto, por lo que invitamos a la comunidad a denunciar a través de nuestros canales virtuales y líneas telefónicas para iniciar los procesos investigativos a los que haya lugar”, agregó el oficial.

Tras finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, el presunto depredador sexual fue cobijado con medida de detención preventiva en centro carcelario. 

En lo corrido del 2020 se han capturado un total de 21 personas relacionadas con delitos sexuales en la ciudad de Cartagena. Esto, de acuerdo a información entregada por la Policía.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE