RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a cabecilla que amenazaba a comerciantes para unirse al paro minero

Cristian Álvarez Balbín

Se trata de alias Mendoza, jefe del Clan del Golfo con injerencia en el Magdalena Medio y el nordeste de Antioquia.

En operativos adelantados por el Plan Ayacucho –ejecutado entre miembros de la Policía Antioquia y la 14° Brigada del Ejército– se han realizado varias capturas, entre ellas la de un cabecilla del Clan del Golfo con injerencia en la subregión del Magdalena Medio y el nordeste de Antioquia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con el coronel Manuel González –comandante de la 14° Brigada– el capturado responde al alias de Mendoza y sería el encargado de la subestructura Jorge Iván Arboleda que delinque en Puerto Berrío y también en Remedios y Segovia.

A alias Mendoza se le encontró una pistola, un radio de comunicación, así como una documentación de la estructura criminal, entre la que destaca una en la que se le ordena a la estructura emitir amenazas y otras acciones de constreñimiento para que la comunidad apoye el paro minero que actualmente se desarrolla en el nordeste de Antioquia.

González también reseñó la captura este fin de semana de un hombre en Remedios que venía amedrentando a los comerciantes para que cerraran sus negocios. Tras una persecución, el hombre fue capturado luego de haber intentado atentar contra un policía.

Las autoridades invitaron a la comunidad para que haga caso omiso a las cadenas de WhatsApp que se han difundido en este territorio para amedrentar a la comunidad para que se unan a las manifestaciones.

 

Related posts

Después del 15 de agosto habría piloto de reapertura del Cortissoz

admin

Capturaron al hombre que atemorizaba al barrio Calasanz de Medellín, tenía tremendo arsenal

admin

Un muerto y un herido en ataque de sicarios en Barranquilla

admin