Connect with us

Nacionales

Capturan a alias «Guadalupe», una de las cabezas de la Red de Apoyo al Terrorismo del Eln

El presunto guerrillero delinquía en los municipios del norte del Tolima. Cortesía Policía.

Redacción Judicial
Miembros de la Fiscalía, Ejército y la Policía capturaron al supuesto miembro del grupo guerrillero en Anserma, Caldas, donde se refugiaba, luego de que las autoridades le siguieran la pista en el norte del Tolima.

TOMADO DE: elespectador.comResultado de imagen de elespectador.com

En una acción conjunta entre la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General, fue capturado una de las supuestas cabezas  de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) del Eln conocido como Guadalupe. Durante la operación, denominada como Hades, adelantada por unidades del Grupo antiterrorismo de la Dijin de la Policía junto al ente investigador y las Fuerzas Militares, fue ubicado el supuesto miembro de la guerrilla en una finca ubicada en la vereda Conchari jurisdicción del municipio de Anserma, Caldas.

«Se logró la captura de Hernán Jaramillo Orozco, alias Guadalupe o Dumar, presunto Cabecilla Principal del RAT Bolcheviques del Líbano del Eln, el cual estaría delinquiendo y operando con influencia criminal en los municipios del norte del departamento del Tolima en asocio con disidencias de las Farc», señaló el Coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante de la Policía en Tolima.

Según las labores de inteligencia e investigación criminal, se pudo establecer que debido a las actividades operativas realizadas por la Fuerza Pública durante los últimos meses en el departamento, alias Guadalupe decide salir de su zona de injerencia para ocultarse de las autoridades. Sin embargo, a través de una fuente humana se logró obtener información privilegiada sobre su ubicación en la vereda Concharí del municipio de Anserma (Caldas).

“Guadalupe”, sería el presunto autor material del desplazamiento forzado de un ganadero en la zona norte del departamento del Tolima, así mismo el posible responsable de acciones extorsivas en los municipios de Murillo, Villahermosa, Líbano, Santa Isabel, Palocabildo, Herveo, Anzoátegui (Tolima). El guerrillero fue puesto a disposición de la Fiscalía General  por los delitos de Exacción y Desplazamiento Forzado. Guadalupe había recobrado su libertad en mayo de 2019 y actualmente posee anotaciones judiciales en el sistema de la Fiscalía por los delitos de extorsión y rebelión.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE