RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a 8 personas por generar violencia en las marchas de Medellín

Capturas

En pleno aniversario de las protestas sociales en Colombia capturaron a 8 personas presuntamente relacionadas con la Primera Línea.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En el Valle de Aburrá la Dijín, la SIPOL y la Policía realizaron un operativo en donde ocho personas fueron capturas por presunta participación en el grupo autodenominado como La Primera Línea.

Las capturas se produjeron luego de diligencias de allanamiento. Los implicados están relacionados, según la Policía Nacional, en la incineración del peaje Niquía el 30 de abril del 2021, la incineración de una vivienda en Moravia el 1 de julio del 2021, el adoctrinamiento e instrumentalización de menores el 4 de julio del 2021 y la quema de vehículos en los patios de la Secretaría de Movilidad de Medellín el 10 de julio del 2021.

No obstante, José Luis Jaramillo, líder de la Veeduría de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Paz, denunció que entre los capturados está uno de sus compañeros que según el defensor nada tiene que ver con la Primera Línea.

“Uno de los capturados es nuestro compañero que no hace parte de la Primera Línea, es de nuestra organización y por eso le reclamamos a las autoridades”, planteó el defensor.

La Fiscalía 76 Especializada de DECOC estableció que a los capturados se les acusa de los delitos de terrorismo, financiación al terrorismo y de grupos de delincuencia común organizada, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas.

Related posts

Lluvias convirtieron vías del Suroeste en trochas: tenga en cuenta estos desvíos

PaisaEstereo

Llegarán 1,5 millones de dosis para vacunación en el sector privado

admin

Mujeres rurales se graduaron en proyectos productivos

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE