RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a 20 personas en Medellín por usar menores para cobrar extorsiones

Juan Guillermo Sanmartín Romero

Las autoridades establecieron al menos 70 víctimas de este grupo delincuencial, que al parecer extorsionaba a los comerciantes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las capturas se realizaron por personal del GAULA en el sur de Medellín, en la operación «Maremoto», allí se desarticuló a una aparente banda de extorsionistas que se dedicaba a reclutar menores y usarlos para dicha actividad ilícita.

Las autoridades pudieron establecer a unas 70 víctimas de las extorsiones, principalmente comerciantes del sector del Bulevar de la 70, de ellos 20 interpusieron denuncias.

Según el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana, en el operativo se capturaron a 3 cabecillas de la organización delincuencial.

En Aranjuez, Manrique y Laureles logramos desarticular esta banda delincuencial mediante 18 capturas y 2 aprehensiones de menores. Lamentable que están instrumentalizando a los niños para este tipo de delitos. Esto ante un proceso judicial es un agravante», aseguró el oficial.

Al tratarse de delitos en donde aparentemente usaron a menores de edad, los presuntos delincuentes no podrían acceder a rebaja de penas.

La investigación para dar con la captura de estos sujetos tardó alrededor de 8 meses y se estableció que a los comerciantes le exigían cobros semanales que iban entre los 80 mil y 200 mil pesos, y a los vendedores ambulantes cobros por 20 mil pesos. Con este dinero el grupo delincuencial obtenía rentas ilícitas de hasta 28 millones de pesos anuales.

Related posts

“Esto se pondrá peor”: camioneros, taxistas y más llaman a marcha

PaisaEstereo

La nueva subvariente de ómicron conocida como ‘la pesadilla’ XBB ya está en Colombia

PaisaEstereo

“Me tocó darle $150 mil al policía”: turista afectado

admin