Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Capturado hombre que le disparó a ladrón para defenderse de un robo

4711018 - Pixabay

Bogotá sigue viviendo una grave situación en temas de seguridad, pues constantemente se presentan diferentes robos en diversas modalidades que afectan a cientos de ciudadanos, teniendo en cuenta que las cifras son alarmantes y han venido en aumento durante este 2023, teniendo en cuenta que en los primeros seis meses se presentaron 619 casos de robo en toda la capital del país, lo que representó un aumento del 9,2% en el mismo periodo, pero en el año anterior.  

Ante esto, y cansados de la situación, son muchos los ciudadanos que han tomado la decisión de tomar justicia por mano propia, tanto así, que algunos acuden a comprar diferentes elementos para defenderse de los ladrones, entre los que se incluyen: Armas blancas, armas de fuego, armas de fogueo, tambos, manoplas, entre otros.

Lea también: Denuncian que el ELN estaría extorsionando comerciantes en Bogotá

Así como sucedió recientemente, en el que un hombre que iba a ser víctima de hurto sobre la carrera 45 con calle 200, en la localidad de Usaquén, más exactamente en el barrio Torca I, fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, después de dispararle al delincuente que lo quería despojar de sus pertenencias.

Según la información suministrada por un reconocido medio de comunicación nacional, el ciudadano se movilizaba por este importante sector de la capital, cuando repentinamente fue intimidado por este ladrón que portaba un cuchillo y quería quitarle todos sus objetos personales.  

En ese momento, la víctima desenfundó su arma de fuego y de inmediato disparó en reacción para defenderse del ataque que le iban a propinar, según destacaron en este medio.  

El informe policial contó que “el lesionado intenta robar con arma cortopunzante a un ciudadano y este reacciona ocasionándole lesión con arma de fuego en su pierna izquierda”, agregando que el delincuente tuvo que ser trasladado al Hospital Simón Bolívar para que profesionales de la salud lo atendieran de emergencia y allí permanece esperando una mejora por la herida ocasionada.  

Lea también: Nuevas pullas de Claudia López al Gobierno Petro por la inseguridad

Las autoridades destacan que esto se dio en legítima defensa, teniendo en cuenta que esta persona estaba siendo víctima de hurto. Sin embargo, el ciudadano fue capturado y ahora responderá por el delito de porte ilegal de armas, teniendo en cuenta que no presentó el salvoconducto para justificarse ante el hecho. Además, se espera que el delincuente sea dado de alta para que sea procesado por el delito de hurto.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

Urgente: abren investigación contra 8 policías involucrados en caso de estadounidense encontrado con dos menores de edad

admin

Colombiana es una de las primeras mujeres en Latinoamerica que implanta un corazón artificial

PaisaEstereo

¿Cómo solicitar la preasignación de Mi Casa Ya? ABC, requisitos y todo lo que debe saber

PaisaEstereo