RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturado alias ‘Mosco’ de cometer al menos 15 robos en Medellín y Barranquilla

Alias Mosco- foto fiscalía

Esta persona que ya fue enviada a la cárcel haría parte de un grupo dedicado denominado Los Rolex, dedicada al hurto de relojes y joyas de alta gama.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La fiscalía informó que fue capturado y posteriormente judicializado Juan Guillermo Builes Tascón, alias ‘Mosco’, señalado de presuntamente integrar una banda dedica al huerto de relojes y joyas de alta gama en Medellín y otras capitales del país como Bucaramanga y Barranquilla.

Alias Mosco integraría el grupo denominado ‘Los Rolex’, porque el objeto más perseguido por ellos es precisamente esa marca de relojes. Según la fiscalía esta persona se dedicaba a esta práctica desde el 2021 y se le acusa de haber participado al menos 17 robos.

“Se estableció que alias Mosco sería el presunto responsable de dos hurtos, en los que fueron víctimas un comerciante de Medellín y un empresario de Bucaramanga, donde se habría apoderado de la suma de $120 millones de pesos en joyas. Además, el procesado habría participado en otros 15 hurtos cometidos en Barranquilla y Medellín, en los que era el encargado de hacer seguimiento y marcar o señalar a las víctimas, para que otros integrantes del grupo delincuencial los despojaron de sus pertenencias”, especificó la fiscalía.

Alias ‘Mosco’ fue enviado a la cárcel pese a que no aceptó los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.

Es de anotar que en el año 2022 fueron condenados 14 integrantes del grupo dedicado al huerto.

Related posts

Santiago de Tolú recibió con los brazos abiertos la nueva ruta de Satena

admin

Video | ¿Cómo le parece? Manifestantes obligaron a conductor a vaciar escombros en plena vía

admin

Joven universitaria se lanzó de un bus de TransMilenio durante atraco; murió esta madrugada

PaisaEstereo