RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturado alias Guevara, cabecilla del ELN en Anorí, Antioquia

Esta persona está acusada de haber participado en ataques contra la fuerza pública, el secuestro de varias personas, entre otros delitos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Séptima División del Ejército reportó la captura de un hombre señalado de ser el jefe de la guerrilla del ELN en el Nordeste de Antioquia. Se trata de alias Guevara, quien cayó en la vereda Solano del municipio de Anorí.

Esta persona es el presunto cabecilla del Frente Héroes y Mártires de Anorí de esa guerrilla y fue capturado con otra persona, quien sería su jefe de seguridad. Alias Guevara está acusado entre otros delitos, del secuestro de seis personas, entre los que había dos menores de edad, hechos ocurridos en el municipio de Amalfi en el 2018, también de ordenar varios ataques contra la fuerza pública en las subregiones del Nordeste y Magdalena Medio.

“Ha realizado diferentes atentados en los dos últimos años asesinato de soldados, emboscadas a nuestras tropas y actos terroristas como el ocurrido por parte de este grupo en el ETCR de la Plancha donde uno de nuestros policías fue asesinado”, agregó el general Juvenal Díaz, comandante de la Sétima División del Ejército.

Según el Ejército, alias Guevara actualmente estaría llevando a cabo coordinaciones con las disidencias del frente 36 para cometer acciones criminales en las subregiones del Norte y Nordeste de Antioquia.

A los dos detenidos se les incautaron dos armas de fuego, cuatro granadas de mano, munición, proveedores, equipos de comunicaciones, al igual que material de explosivos.

Related posts

Extranjera murió tras una cirugía estética en una clínica al norte de Barranquilla

PaisaEstereo

Lideresas de Montes de María dicen haber recibido amenazas

admin

Alcalde de Betulia, Antioquia, fue retenido por el Clan del Golfo

admin