Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Capacitan a barristas del Junior en temas de liderazgo y resolución de conflictos

ARCHIVO/ Imagen de referencia del estadio Metropolitano y la capacitación a barristas: Caracol Radio y Alcaldía de Barranquilla (foto pequeña)

Kiara Severiche Palmera

La formación es liderada por la ESAP en alianza con el Distrito de Barranquilla y el programa de barrismo social.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un grupo de barristas del Junior de Barranquilla están recibiendo capacitaciones por parte del Distrito de Barranquilla, en conjunto con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), para fomentar su formación en temas de liderazgo.

La iniciativa hace parte del programa de barrismo social de la secretaría de Gobierno, con el fin de promover buenas prácticas en el fútbol.

De acuerdo con la Alcaldía, la idea es brindar herramientas que permitan crear liderazgos positivos. La capacitación, denominada Liderazgo con Énfasis en Resolución de Conflictos, se da para que los beneficiarios aprendan de habilidades y desarrollen capacidades como líderes en sus barras, teniendo como eje central solucionar conflictos, el manejo de la inteligencia emocional y la comunicación.

“Nos ayuda a nosotros a entender y así poder como líderes, tener una mejor capacidad de responder a cualquier situación que se nos presente dentro y fuera del estadio. Logra cambiar un poco el estigma que tenemos por ser de las barras”, explicó William Nevado, barrista del Junior de Barranquilla.

Oportunidades para los jóvenes
En el marco de esta iniciativa se pretende también identificar nuevas oportunidades para los jóvenes, acercándolos al trabajo comunitario y promoviendo que construyan un proyecto de vida sin violencias en el fútbol.

“Hemos abierto un espacio de formación para miembros de las barras del Junior. Desde la Alcaldía de Barranquilla a través del programa de barrismo social seguiremos implementando acciones estratégicas para que los miembros de estas organizaciones puedan promover el fútbol sanamente”, aseguró Nelson Patrón, secretario de Gobierno del Distrito.

De acuerdo con el Distrito, también es una forma de acercar las ofertas de servicio de la Alcaldía.

 

Related posts

En video: Juan Pablo Montoya, víctima de choque al norte de Bogotá: ¿qué le pasó?

PaisaEstereo

Video: Hinchas del Deportivo Cali le dan brutal paliza a un presunto infiltrado de Millonarios

PaisaEstereo

Narradores mexicanos perdieron la cabeza en la victoria de Colombia contra Alemania: “Ni Shakespeare hubiera escrito este final”

PaisaEstereo