RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Camposanto Villatina fue ocupado ilegalmente

Caracol Radio

Decenas de familias construyeron casas en el terreno donde murieron más de 500 personas en 1987 por un deslizamiento de tierra.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Corporación Camposanto de Villatina criticó la falta de presencia institucional en este sector de la comuna Villa Hermosa, lo que ha permitido el asentamiento ilegal en el terreno, donde fallecieron 500 personas por un deslizamiento de tierra el 27 de septiembre de 1987.

José Joaquín Calle, representante de la Corporación Camposanto, explicó que el ecoparque está en abandono e invadido, al considerar que hay una indiferencia con la historia de la tragedia, hasta el punto de asegurar que hay riesgo de que la historia “quede más enterrada”.

Nosotros le entregamos a la administración, cuando atendíamos los 18 mil metros cuadrados con proyectos culturales y atención en condiciones ideales y ya el 20% del terreno está invadido”, señaló el vocero.

poster

Para el señor Calle, desde que la Alcaldía decidió dejar de contratar a los habitantes de la zona para poder hacer mantenimiento y apropiación del terreno, se perdió el trabajo con las comunidades.

Explicó que Metroparques atiende ahora el ecoparque, pero el mantenimiento solo se hace una vez al semestre, lo que generó un mayor daño.

Related posts

Joven de 18 años desaparecido en Medellín fue asesinado

PaisaEstereo

Incertidumbre por futuro de obras de Protección Costera en Cartagena

admin

Turbo acumula deuda salarial con 344 empleados de la alcaldía, ¿de dónde viene el problema?

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE