Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Campesinos en Cocorná denuncian robo de máquinas para procesar ají avaluadas en 50 millones

Procesadora de ají. Foto: suministrada por campesinos de Cocorná.
La maquinaria fue robada a la Asociación de campesinos productores de Ají de la vereda San José de Cocorná, en el Oriente antioqueño, de la que dependen más de 20 familias.


En los últimos cinco años la Asociación de campesinos productores de Ají de la vereda San José del municipio de Cocorná, Oriente de Antioquia , ha sido víctima en seis ocasiones de los dueños de lo ajeno.

TOMADA DE: https://www.bluradio.com/

Primero les robaron un moto carguero, luego los computadores donde tenían organizada toda la información; después les robaron una moto e incluso se llevaron mercancía de la tienda de paz.

Como si no fuera suficiente, más recientemente, ladrones ingresaron a la sede y se llevaron la dosificadora, selladora, codificadora y la procesadora de vegetales; cuatro máquinas avaluadas en 50 millones de pesos, indispensables para la producción de ají.

«Cuatro máquinas que utilizábamos para procesar el producto. Definitivamente ya nos han dejado sin con que trabajar en nuestra asociación, casi al punto de una quiebra total», advierte Édilson Eduardo Duque, representante legal y administrador de la asociación.

La Asociación lleva diez años conformada y en la actualidad son más de 20 las familias de la vereda cuyos ingresos provienen de la producción y la comercialización del ají, por eso piden a las autoridades ayudarlos a recuperar las máquinas y brindarles mayor seguridad para que casos como este no se vuelvan a presentar.

 

Related posts

Ordenan cierre parcial de la vía entre Medellín y la costa por problemas de estabilidad

admin

A la cárcel Maura Llega y otros 11 presuntos miembros de red de trata

admin

¿Tenemos que dejarnos tocar para ganar el año?: jóvenes de un colegio en Cali por presunto acoso

PaisaEstereo