Connect with us

Negocios

Campesinos de Medellín vendieron $16 millones en alimentos el fin de semana

Las herramientas digitales facilitan la venta de algunos productos. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

VANESA RESTREPO

En solo tres días los campesinos de Medellín generaron ventas por $16 millones a través de la plataforma Compra Local, promovida por la alcaldía municipal y que busca generar canales de comercialización de productos cosechados o fabricados en la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Paola Vargas, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, explicó que esas transacciones -272 pedidos entregados en los tres días- generaron ingresos para las personas vinculada a proyectos como Mercados Campesinos, así como su destinación a los programas y servicios que ofrece la administración municipal entre la población vulnerable.

Una de las estrategias para facilitar la compra de alimentos fue una alianza entre la Secretaría de Inclusión Social y la empresa La Cocina de Luis, que facilitó que varias toneladas de alimentos llegaran a familias de menores recursos. En esta alianza ya se ha logrado la comercialización de 8,2 toneladas de alimentos en los últimos cuatro fines de semana.

“El 70 % del territorio de Medellín es rural y estamos comprometidos con todos los campesinos de nuestros corregimientos. Durante el último mes hemos facilitado la venta y distribución de las frutas y verduras, y haremos lo mismo con los floricultores”, señaló la funcionaria.

Más alianzas

Diversas organizaciones de los territorios, medios de comunicación, líderes comunitarios y comerciantes han desarrollado iniciativas como Conecta Santa Elena y Compra Local, que buscan promover el consumo local y garantizar la seguridad alimentaria de los agricultores y emprendedores de la ciudad.

“Empezamos a hacer un rastreo de los agricultores, floricultores y apicultores de Santa Elena para ver cuáles tenían productos disponibles”, narró Carolina Mejía, edil del corregimiento de Santa Elena por el colectivo Estamos Listas.

De ese proceso surgió un directorio de agricultores y emprendedores que ha sido publicado en la página web conectasantaelena.com y con el cual los agricultores se han aproximado a los pobladores del corregimiento, facilitando así la compra directa.

Muchas cafeterías, restaurantes, bares y librerías también están al borde de cerrar. Pero ya hay algunas iniciativas para intentar salvarlos. Una de ellas es Proyecto Sunrise, una plataforma a través de la cual usted puede ayudar a cubrir los gastos de su cafetería preferida o la librería que suele visitar.

Allí las personas brindan ayudas económicas a los negocios comprando bonos que podrán canjear cuando pase la emergencia. Más de 465 negocios están vinculados a la espera de aportes que ayuden a cubrir arriendo y pago de empleados. Para ayudar, ingrese a proyectosunrise.co.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE