RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cambia la fecha del Día del Padre, ya no será el 19 de junio

Fenalco también subrayó que, el Día sin IVA del 17 de junio, también puede aprovecharse para comprar los regalos. FOTO: COLPRENSA.

JUAN CAMILO QUICENO RAMÍREZ

Fenalco afirmó que habrá más tiempo para preparar ofertas y el país podrá concentrarse en las elecciones que se celebran ese día.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), confirmó este jueves que el Día del Padre ya no se celebrará el 19 de junio, fecha que coincidía con la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“El Gobierno Nacional ha aceptado la propuesta de Fenalco de celebrar el Día del Padre el próximo 26 de junio, para que el domingo 19 podamos centrarnos en la prioridad del país que es elegir el futuro de Colombia”, comentó el líder gremial.

Cabal calificó como acertada la decisión del Gobierno, según sus palabras, “porque los comerciantes tendrán más tiempo para preparar sus promociones y ofertas”.

De igual manera, subrayó que “el Día sin IVA del 17 de junio se puede aprovechar para las compras del padre” y, por último, destacó que habrá una jornada sin ningún tipo de restricción.

Vale recordar que según Fenalco Antioquia, debido a la ley seca que se aprueba en el marco de los comicios, las ventas de los establecimientos pueden caer hasta un 35%. Así lo habían comunicado en los días previos a las votaciones del 29 de mayo.

Los comerciantes también han manifestado la importancia de reprogramar del Día del Padre para no ver afectada la facturación que genera esta fecha, especialmente porque, durante el Día de Madres (8 de mayo), el paro armado que promovió el Clan del Golfo en el todo el país había afectado la facturación de los comercios ubicados por fuera de las grandes ciudades capitales.

Related posts

Postobón no retirará ayuda financiera para atender la pandemia en Medellín

admin

Carlos Lehder, capo del narcotráfico de los 80, fue enviado a Alemania

admin

Sorprenden a 36 personas que participaban en fiesta en Manrique

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE