Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cámara de Comercio de Cartagena realiza jornada de conciliación con niños de Isla León

Cámara de Comercio de Cartagena

40 niños y jóvenes de la Fundación Sonrisas de León hicieron parte de la jordana llena de dinámicas y aprendizajes.

Con el objetivo de continuar fomentando el diálogo la mediación y no violencia en la ciudad, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, llevó sus servicios a Isla de León, en el marco de su segunda jornada de conciliación gratuita.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La jornada incluyó una dinámica y charla lúdica dirigida a 40 jóvenes y niños del sector, quienes aprendieron sobre los beneficios de la mediación y cómo utilizar esta herramienta para resolver disputas tanto en sus escuelas como en sus hogares. La actividad culminó con una intervención de grafiti, diseñada para empoderar a los asistentes y reforzar el mensaje de resolución pacífica de conflictos en la comunidad a través del arte.

“En los últimos años, la ciudad ha sido testigo de un incremento en los niveles de conflictividad que afectan no solo la calidad de vida de los cartageneros, sino que también amenazan el desarrollo económico y social de nuestra región. Es por ello que desde la Cámara de Comercio de Cartagena, le apostamos a la promoción de una cultura de paz, diálogo y conciliación a través de nuestro Centro de Arbitraje y Conciliación” afirmó Andrea Piña, presidente de la entidad.

A lo largo del año 2024, más de 40 personas han logrado aprovechar estos espacios gratuitos para resolver sus controversias en materia civil, comercial y de familia. “Más del 30% de los casos que recibimos en el año provienen de nuestras Jornadas de Conciliación Gratuitas, lo que reafirma la importancia de darle continuidad a este tipo de iniciativas”, precisó Diana Guzmán, jefe del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Ros Morales, líder comunitario y director de la Fundación Sonrisas de León, comentó que: “Estamos realmente agradecidos por la atención brindada a todas las personas que se acercaron en busca de asesoría o cualquier otra necesidad. Principalmente agradecidos con el taller de arte brindado por Marion Ve, por ser una inspiración para todos los niños que hicieron parte del taller, mostrando siempre el arte como esa herramienta poderosa de transformación”.

Related posts

En Medellín hay 337 bienes de la mafia que están en manos de la SAE

admin

En Cartagena operan 36 bandas delincuenciales: alcaldía

admin

Viajaban con 45 kilos de marihuana, tienen antecedentes y los mandaron para la casa

PaisaEstereo