Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Abren convocatoria para que los adultos mayores de Bello puedan terminar sus estudios

Foto: cortesía Alcaldía de Bello. / jxcque_s

Camilo Giraldo Álvarez

Serán cerca de 100 personas las que podrán iniciar el proceso educativo en las instituciones oficiales de Bello el cual culminará con la graduación de los participantes del grado 11 en el 2027.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Alcaldía de Bello anunció que está abierta la convocatoria de la estrategia “Bello Mayor Educación”, con la cual busca que las personas mayores del municipio logren completar su ciclo de estudios. Se tiene estipulado que para el 2024 el programa le brinde formación a cerca de 100 personas en alfabetización y básica primaria, y en el 2025 inicien sus estudios en educación básica secundaria.

Agregan que el proyecto está enfocado en la vereda Granizal, Nueva Jerusalén, Niquía y la zona centro del municipio de Bello, sectores donde la alcaldía identificó indicadores de baja escolaridad en personas mayores.

Lorena González Ospina, la alcaldesa de Bello, indicó que el programa es posible gracias a la unión de la secretaría de educación y la secretaría del adulto mayor del municipio.

“Estamos en una unión entre la Secretaría de Educación y la Secretaría del Adulto Mayor para que en un principio 100 personas hagan sus estudios de básica primaria. Este año vamos a tener a 100 personas distribuidas en los barrios Niquía, en la zona centro, vamos a estar en Nueva Jerusalén y Granizal y ya el año entrante iniciamos con los estudios de básica secundaria”.

La formación se realizará los sábados y se divide en 6 ciclos: Alfabetización en lecto-escritura y básica primaria, que se desarrollará en el 2024, grados 6 y 7 en el 2025, grados 8 y 9 en el 2026 y grados 10 y 11 en el 2027.

Las personas interesadas en hacer parte del programa podrán inscribirse en las instalaciones de la Secretaría del Adulto Mayor de Bello, ubicada en la sede del barrio Mesa, en la carrera 55 #59-34. También se realizarán inscripciones a través de redes sociales. Además, informaron que los días 26, 27 y 28 de junio se llevarán a cabo inscripciones descentralizadas en las comunas donde se desarrollarán las clases. Para la inscripción es necesario:

Documento de identidad, dirección de residencia, EPS o Sisbén y grupo sanguíneo.
Inscripción en los puntos destinados por la Secretaría del Adulto Mayor.
Diligenciar el formulario que se entrega en los puntos de inscripción con todos los datos completos, ya que es la información que se carga en el Sistema de Matricula.
Asistir a la matrícula y llevar los documentos solicitados por la Institución educativa.

Finalmente, la alcaldía de Bello reportó que para el 2024, 2.889 adultos se encuentran matriculados en los Ciclos Lectivos Especiales Integrados, en las instituciones educativas oficiales de Bello.

Related posts

Bomberos atendieron 15 incendios forestales el fin de semana en Antioquia

admin

Madre pide ayuda para su hijo Brayan David, un joven de El Carmen con parálisis cerebral

admin

Jóvenes denuncian que salieron en cártel de vándalos sin justificación

admin