Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Calidad del aire en Guatemala continúa “extremadamente mala” este 21 de mayo

La calidad del aire es “extremadamente mala” en la capital este 21 de mayo. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

GUATEMALA:

Las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre por la mala calidad del aire en la capital.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió un boletín especial este 21 de mayo sobre la situación de la calidad del aire en la ciudad de Guatemala.

TOMADA DE: https://www.prensalibre.com/

Logo Prensa Libre

Según detalló en el reporte, en las últimas horas la estación ubicada en la ciudad de Guatemala ha registrado un valor dentro de la categoría “extremadamente mala”.

Detalla que la medición se obtiene según la metodología de Índice de Calidad del Aire (ICA) de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

Añade que la calidad del aire puede ser considerada “condición de emergencia” y toda la población tiene probabilidad de ser afectada.

También indica que, por encontrarnos en la categoría “extremadamente mala”, es recomendable evitar las actividades físicas al aire libre sin ningún tipo de protección, especialmente personas con enfermedades cardiacas o pulmonares, así como adultos mayores y niños.

El ente científico explica que la calidad del aire se ve afectada por la presencia de bruma y bajas velocidades del viento.

“A medida que la velocidad del viento incremente, se espera que los niveles de concentración presenten una reducción en la misma”, añade.

El Insivumeh recomienda atender las medidas que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social considere necesarias, así como las señaladas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Las autoridades aún no han aclarado cuál es la causa de la mala calidad del aire registrada desde el domingo último, aunque en redes sociales internautas señalan que, por los incendios forestales en los alrededores del área metropolitana, humo ha causado contaminación.

El lunes último, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que se indica que las actividades al aire libre están suspendidas.

Actividades en el Aeropuerto Internacional La Aurora
A pesar de las dificultades de visibilidad, las operaciones continúan en el Aeropuerto Internacional La Aurora

 

Related posts

VENEZUELA: Continúan trabajando para reanudar operación de gasoducto de Monagas tras incendio

admin

VENEZUELA: Luis Eduardo Martínez: Asamblea Nacional visitará regiones afectadas por las lluvias

admin

GUATEMALA: “Semana de literatura”, una actividad de la Embajada Británica de Guatemala para fomentar la escritura

admin