Connect with us

Nacionales

Calibración en ultracongelador retrasó aplicación de vacunas en Cartagena

Se espera que este miércoles se terminen de aplicar las dosis al personal de la salud / Alcaldía de Cartagena

El Ministerio envió un técnico a realizar un mantenimiento al equipo. Por esta razón hay retraso de tres días para aplicar el tercer lote de Pfizer.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), explicó a la ciudadanía cartagenera los inconvenientes presentados en el cronograma de aplicación del tercer lote de vacunas al personal de salud de la primera etapa, y dijo que la situación se está subsanando y quedará superada este miércoles.

“Nosotros en el Distrito de Cartagena hemos recibido cuatro lotes de vacunas, tres de estos son vacunas de Pfizer. Con el primer y segundo lote se logró inmunizar a la población priorizada de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, con éxito; sin embargo, para el tercer lote tuvimos un inconveniente, toda vez que con la llegada de la vacuna fue enviado un técnico a realizar un mantenimiento preventivo y calibración al ultracongelador donde se conserva la cadena de frío de los biológicos, para garantizar de manera óptima su funcionamiento.

Esto retrasó el proceso en nuestro territorio poniéndonos en desventaja, porque el cronograma que se tenía para sacar esas 3.800 dosis durante todo el fin de semana se tuvo que postergar para esta semana”, explicó la funcionaria distrital.

La directora del DADIS manifestó que se reunieron con las diferentes IPS y armó un plan de contingencia. Se estima que, a más tardar este miércoles, se deberá terminar de haber aplicado el total de más de 3.800 dosis al personal de primera línea de atención a la COVID-19.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE