RimixRadio, Noticias para latinos
Recetas

Caldereta de cordero paso a paso

La caldereta de cordero es un guiso tradicional que elaboraban los pastores, para prepararla utilizaban los productos que tenían a su alcance y cocinaban con ellos la carne de cordero, en calderos al aire libre, aromatizando el guiso con hierbas del terreno.

TOMADA DE:pequerecetas.com

pequerecetas-logo | mimosparamama.com

Para preparar la caldereta de cordero suelen utilizarse las partes más sabrosas como el cuello o la falda, pero son también las que tienen más hueso y más grasa. Si queréis preparar esta caldereta de cordero para niños más pequeños, podéis hacer la misma preparación que os proponemos, pero utilizando una pierna de cordero deshuesada y cortada en trozos.

Ingredientes (6 personas)
1 paletilla y 1 falda de cordero
1 pimiento rojo
2 tomates maduros
2 pimientos verdes
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Romero
Tomillo
Harina
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la caldereta de cordero

Pedimos a nuestro carnicero de confianza que nos corte la carne en trozos pequeños, los salpimentamos, enharinamos y freímos en la cazuela con aceite de oliva virgen extra. Una vez que estén dorados, sacamos y reservamos. En el mismo aceite pochamos los dientes de ajo picados, los pimientos y la cebolla a fuego medio. Cuando comiencen a dorarse incorporamos de nuevo la carne, el tomate pelado y picado, el romero y el tomillo, mezclamos y cocinamos unos minutos. Incorporamos el vino blanco y dejamos cocinar a fuego suave unos 30 o 40 minutos.

Las calderetas suelen ser platos contundentes que se sirven como plato único, a esta caldereta de cordero le va genial unas patatas fritas cortadas en cuadraditos.

Related posts

Crepas con relleno de uvas

PaisaEstereo

Sopa de tortillas con tiritas de Cadera de Cerdo

PaisaEstereo

PATACONES CON POLLO DESMECHADO

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE