Rimix Radio
Nacionales

Calculan en $ 3.000 millones pérdidas por paso de Eta por San Andrés

Congresista de la isla afirmó que hay 40 familias damnificadas y pidió ayuda del Gobierno.

Una dura afectación en la isla de San Andrés reportó la representante a la Cámara por ese departamento Elizabeth Jay-Pang Díaz, quien aseguró que las pérdidas económicas se calculaban en unos 3.000 millones de pesos.

El fenómeno natural pasó por el archipiélago esta semana y, según medios locales, su coletazo obligó al Consejo Departamental para Gestión del Riesgo (CDGDR) a declarar la calamidad pública en el departamento.

De acuerdo con la congresista, “se calculan pérdidas más o menos en 3.000 millones de pesos, más de 40 familias damnificadas” y “todos los negocios del suroriente de la isla y el municipio de Providencia” fueron afectados por el huracán Eta.

Agregó que “ya no es solamente el Eta, sino la situación económica que nos ha dejado la pandemia”, la cual ha “afectando las islas” que componen el archipiélago de manera grave y lo tiene “en cero”.

“Necesitamos que todo el Gobierno Nacional se vuelque a darle solución a este problema que se agudiza en nuestra isla (…). Necesitamos recuperación y eso lo podemos hacer si estamos volcados a ayudar al archipiélago de San Andrés”, afirmó la congresista, elegida a nombre del Partido Liberal.

También dijo que, en las últimas horas, las autoridades de control de riesgo nacionales y locales “están haciendo los cálculos exactos de las pérdidas económicas por el paso del huracán Eta”.

POLÍTICA

Related posts

Médicos piden unificar estrategias contra el COVID-19

admin

Iglesia Católica en Colombia suspende a 15 sacerdotes tras denuncias de abuso sexual

admin

Los municipios de Antioquia en los que ya vacunan a toda la población

admin

Leave a Comment