Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cae un hombre que abusaba sexualmente de su hija desde los ocho años

Captura de video

El padre de la menor se aprovechaba de que la madre estaba enferma.

El aberrante caso de un hombre de 50 años que abusaba de su hija desde hace 6 años, sucedió en Barrancabermeja, Santander. La Policía judicial de Infancia y Adolescencia logró la captura del sujeto mediante una orden judicial por el delito de acceso carnal violento hacia una menor.

Leer más: Desgarrador: pitbull sin bozal mata a otra mascota frente a su dueña

El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio, anunció que capturaron al agresor en el barrio Antonio Nariño ubicado en la comuna seis, después de la denuncia de una persona cercana a la familia.

“Esto es un caso aberrante, donde un padre abusaba de su hija biológica desde que ella tenía ocho años. La víctima soportó durante seis años esta situación traumática y al cumplir los 13 años tuvo la valentía de contarle la pesadilla que vivía a una persona cercana a su familia, quien denunció ante las autoridades competentes”, dijo el coronel.

Según las autoridades, el sujeto se aprovechaba de que la madre de la menor de 14 años padece de una enfermedad, para obligarla a múltiples vejámenes sexuales y que cumpliera el rol de esposa.

“La madre de la víctima padece una enfermedad; sin embargo, nos aterra que la niña le habría contado la situación y ella decidió no creerle, apoyando a su esposo. Este delincuente, además, obligaba a la menor de edad a asumir el rol de esposa para satisfacer sus necesidades sexuales, robándole su inocencia; realmente es un caso aberrante”, indicó el comándame de la Policía del Magdalena Medio.

El abusador fue puesto en disposición de la Fiscalía y posteriormente será presentado en audiencia ante un juez. La niña se encuentra bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes le brindarán la atención necesaria de la mano de profesionales especializados.

“El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, posteriormente fue presentado en audiencia ante un juez de la República, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Afortunadamente ya está en la cárcel y esperamos que de allá no salga”, agregó el comandante.

El coronel Cubillos, hizo un llamado a toda la comunidad y padres para que estén alerta a todas las situaciones que pueden poner en riesgo a un menor, además de la importancia de creerles a los niños y estar atentos a las señales que ellos manifiesten.

“A los niños que estén siendo víctimas de delincuentes como este los invitamos a denunciar, siempre va a estar una unidad especializada para garantizarle sus derechos. A los padres de familia les pedimos que crean en sus hijos, los cuiden y no permitan que los delincuentes se acerquen a ellos. Con la captura de este sujeto reafirmamos nuestro compromiso para combatir los delitos sexuales y proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad”, finalizó el comandante.

Cabe recordar que si presentas esta situación o tienes alguna información de posibles casos de abuso sexual, puede denunciar mediante la línea de emergencia 123 o dirigiéndose a una estación de Policía más cercana.

 

Related posts

Corpamag inicia obras de recuperación ambiental del río Manzanares y Quebrada Japón

admin

Gobernación de Antioquia solicitó investigar responsabilidades por corralejas en Caucasia

admin

Diálogo con bandas de Medellín busca reinsertar a 14 mil personas

admin