RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cae red señalada de robar información bancaria en Atlántico y Bolívar

Los sujetos, capturados en Turbaco y Barranquilla, duplicaban tarjetas SIM de los usuarios de telefonía móvil para robar información personal, según señaló la Fiscalía.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

En Turbaco, Bolívar, y Barranquilla, Atlántico, fue desmantelada una red señalada de duplicar tarjetas SIM de los usuarios de telefonía móvil para robar información personal y bancaria, según señaló este sábado la Fiscalía.

Los sujetos, al parecer, robaban información personal y financiera para realizar transacciones y compras de bienes.

Los capturados son los hermanos Marcos Javier y Carlos Andrés Pérez Montero, Álvaro Enrique Bermúdez Jaraba y Jesús David Elles Pérez. Después fueron trasladados a Cali, para las respectivas audiencias.

El ente acusador determinó cómo delinquía la red. «Llamaban a las empresas de telecomunicaciones haciéndose pasar como titulares de una determinada línea. Ante los agentes de servicio al cliente reportaban la pérdida o daño de la tarjeta SIM y solicitaban un duplicado. Con el nuevo dispositivo en su poder, al parecer, obtenían claves bancarias, contactos y otros datos de las víctimas que les permitían desocupar las cuentas y hacer movimientos de dinero de manera virtual», se lee en la información de la entidad.

Con la información hurtada y los bienes comprados, los sujetos se apropiaron de cerca de 512 millones de pesos mediante la compra de vehículos, retiros y giros a terceras personas.

Concierto para delinquir, violación de datos personales, transferencia no consentida de activos, falsedad en documento privado y hurto por medios informáticos agravado fueron los delitos imputados por la Fiscalía. Los sujetos se declararon inocentes y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Related posts

Están usando partes del supuesto «meteorito» de Barranquilla para hacer infusiones contra el COVID

PaisaEstereo

$7.500 millones se invirtieron en nueva vía de Puerto Colombia

admin

Hombres armados obligan a cerrar los negocios en el sur de Córdoba

admin