‘Mono Cachete’, cuyo nombre original es Breiner Josué Castro Vélez, de 25 años, estaría vinculado a cinco homicidios registrados en el Atlántico, según las autoridades.
Conduciendo un automóvil robado y con un arma de fuego fue sorprendido en Barranquilla alias ‘Mono cachete’,, uno de los delincuentes más buscados en la capital del Atlántico, y quien en su registro cuenta con 13 anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Entre lo informado por la Policía Metropolitana, Breiner Josué Castro Vélez, de 25 años, y como es su nombre original, estaría vinculado a cinco homicidios registrados en el Atlántico, siendo uno de ellos en enero de este año.
Su interceptación se dio más puntualmente en la tradicional avenida Murillo con carrera 4, por lo fue llevado al instante hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía para su respectiva judicialización.
Entre sus otros registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, están delitos como porte ilegal de armas, hurto calificado, porte de arma de uso privativo de las fuerzas armadas y tráfico de estupefacientes, en una carrera delictiva que, al parecer, tuvo su inicio desde 2017.
De hecho, las autoridades investigan si alias ‘Mono cachete’ estaría detrás de la muerte de Limcy Zulmira de Moya Villanueva, una mujer de 40 años que fue baleada el año anterior en el municipio de Soledad, momentos en los que volvía de una fiesta.
De acuerdo a los reportes de los investigadores del caso, se hablaba de que esta mujer era su pareja sentimental y, al parecer, Breiner Josué habría ordenado su asesinato por no visitarlo a la penitenciaria El Bosque.
Las hipótesis que conoció este medio apuntaban a que días antes de dicho atentado, la hoy occisa había recibido intimidaciones vía WhatsApp.