RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Cae la banda ‘Los Sintéticos’, dedicados a fabricar tusi y otras drogas

Los delincuentes comercializaban la droga por medio de redes sociales y la enviaban a domicilio.

TOMADO DE: citytv.eltiempo.comCitytv - Wikipedia, la enciclopedia libre

Autoridades lograron la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Sintéticos’, quienes se dedicaban a fabricar tusi y otras drogas para posteriormente, distribuirlas por medio de Facebook y WhatsApp. La organización criminal tenía su centro de operaciones en la localidad de Kennedy.

 

 

Según se conoció, tras un operativo de las autoridades se logró llegar a una casa de la localidad de Kennedy en donde funcionaba una cocina clandestina de droga. En este lugar los delincuentes fabricaban tusi, LCD y éxtasis.

 

 

Una vez tenían elaboradas todas estas sustancias, las comercializaban a través de las redes sociales. Posteriormente, enviaban la droga a domicilio a nivel nacional por medio de plataformas digitales de motocicleta y vehículo. 

Los procesados, al parecer, se dedicaban a la fabricación de grandes cantidades de tusi para su distribución en diferentes ciudades del país. Además, a la comercialización de otras sustancias alucinógenas por medio de redes sociales. Las cuales, al parecer, eran enviadas a través de domicilio en diferentes vehículos.

Leonor Merchán – Directora de la Fiscalía Seccional Bogotá.

 

 

De igual manera, la directora Merchán señala que durante los allanamientos realizados por la Policía Nacional se logró con la incautación de diferentes drogas como cocaína, anfetamina y sustancias comprimidas.

 

 

Además, se estableció que estos delincuentes mezclaban el tusi con fuertes fármacos como ketamina y metadona. Durante las audiencias adelantadas, los tres capturados no se allanaron a los cargos imputados. Conozca más detalles en la nota informativa.

Ángela Espinosa Mejía | CityTv. 

Related posts

Detectan a 12 menores en riesgo de trabajo infantil en Sincelejo

admin

Otra polémica con Metroparques: ahora reparará escenarios del Inder

admin

Capturan a exfuncionarios de la Registraduría

admin