RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cae en Montería presunto comandante del Clan del Golfo en Magdalena

NIDIA SERRANO M.

La Policía dijo que sería el comandante de un grupo armado ilegal en cuatro poblaciones del Magdalena, donde constreñía a sus pobladores.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

El presuntos comandante de un grupo al margen de la ley en el Magdalena, identificado con el alias de Jairo, de 35 años de edad, fue capturado en Montería, mientras caminaba por las calles del barrio El Mora

El hombre estaba sindicado de haber cometido dos homicidios en esa zona, durante el paro armado decretado por el Clan del Golfo, en el pasado mes de mayo, y de ser una de las personas que constreñía a los pobladores de Remolino, Salamina, Pivijay y Sitio Nuevo, en el departamento del Magdalena.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, en un operativo de control, los uniformados le solicitaron los documentos, mientras caminaba por las calles del sector y se dieron cuenta que presentaba una orden de captura vigente por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y portes de armas de fuego o municiones.

Estaba sindicado del doble homicidio ocurrido el 07 de mayo del presente año, durante el constreñimiento armado decretado por las autodefensas, en la vereda Aguas Negras, sector Sitio Nuevo, en Remolino, Magdalena, al igual que en la quema de vehículos para la misma fecha.

«Este sujeto sería uno de los coordinadores del constreñimiento en el departamento del Magdalena», puntualizó el comandante de Policía, agregando que como señal particular, su obsesión por el grupo armado organizado lo llevó a tatuarse las letras ‘AGC’ en el antebrazo izquierdo.

También se le atribuyen las acciones de intimidación a la población mediante la realización de grafitis alusivos a las AGC a viviendas del corregimiento de Guáimaro, jurisdicción del municipio de Salamina, Magdalena, hechos ocurridos el día 30 de marzo cuando varios integrantes de este grupo llegaron a este lugar y amenazaron a sus habitantes.

Al igual estaría ordenando las extorsiones a comerciantes, ganaderos finqueros de la región, a quienes les exigiría un aporte económico para financiar al grupo armado ilegal.

«Por recolección de información a fuentes humana logramos establecer que alias Jairo fue enviado por el grupo armado como cabecilla de esta zona, para que coordinara y ordenara las diferentes acciones criminales en su zona de injerencia como homicidios selectivos, extorsiones, control y tráfico de estupefacientes», precisó el oficial.

Finalmente, se estableció que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, una vez se efectuaron las audiencias en las que fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Related posts

Gobierno no logró meta de erradicación de cultivos ilícitos en 2021

admin

La mayoría de familias desplazadas en Ituango están autoalbergadas

admin

Escopolamina en gel, la nueva forma de robo en taxis

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE