Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cae banda que traficaba drogas sintéticas en zona turística de Cartagena

Los capturados tenían en su poder más de 50 dosis de tusi, pastillas de éxtasis, marihuana y base de coca.

En las últimas horas, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes adscritas al CAI Laguito, lograron la captura y judicialización de cuatro personas, dedicadas al parecer, a la comercialización y distribución de drogas ilícitas a domicilio en sectores exclusivos de la zona turística.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En una primera acción policial en un puesto de control instalado en la carrera 1 del barrio El Laguito, fueron abordados dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, y al hacerles un registro exhaustivo se les encontró en el baúl de la misma: tres papeletas de tusi y seis bolsas de marihuana, equivalentes a 156 dosis de estupefacientes.

Los dos sujetos, naturales del interior del país; motocicleta y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Asimismo en la carrera 2, del barrio Bocagrande, en labores de registro y control, fue abordada una persona, natural de Medellín, a quien le fueron encontrados 52 pastillas de éxtasis, 10 papeletas de tusi y 14 bolsitas de base de coca. El sujeto fue capturado por el delito de tráfico de estupefacientes.

Finalmente, en la calle 14 del barrio Bocagrande, las patrullas del cuadrante, lograron la captura de una persona, natural de Boyacá, quien tenía en su poder 12 papeletas de tusi, listas para su comercialización.

De acuerdo a las labores de investigación e inteligencia, presuntamente, estas personas serían los encargados de distribuir y entregar a domicilio estas sustancias alucinógenas en la zona turística de la ciudad.

El brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena, resaltó este resultado operativo que permite dejar por fuera de las calles 221 dosis de estupefacientes.

“Seguimos comprometidos y trabajamos sin descanso por la seguridad ciudadana de propios y visitantes, por eso invitamos a los cartageneros a seguir cooperando bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia en diferentes sectores de la ciudad”, aseguró el brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.

Related posts

Ampliar la terminal es más importante ahora que la segunda pista del JMC: ministra

admin

Entregan moderna cabina de aislamiento para atender la pandemia en el Magdalena

admin

Hombre asesinó a su hija de 4 años y luego se quitó la vida

admin